Hombre demanda a Disney World luego de trágica muerte de su esposa en uno de sus restaurantes

Un hombre está demandando a Walt Disney Parks and Resorts y a uno de sus restaurantes luego de que su esposa, una doctora de Nueva York, muriera repentinamente después de comer allí

Hombre demanda a Disney World luego de trágica muerte de su esposa en uno de sus restaurantes

La demanda alega múltiples cargos por negligencia y pide más de $50,000 dólares por concepto de daños y perjuicios. Crédito: John Raoux | AP

Walt Disney Parks and Resorts, famoso por sus parques llenos de magia, fantasía y con innumerables atracciones de entretenimiento para toda la familia, está pasando por un momento sombrío luego de que una mujer muriera a causa de la comida de uno de sus restaurantes.

Kanokporn Tangsuan, de 42 años, médico del hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Manhattan, murió repentinamente después de cenar en el pub y restaurante irlandés Raglan Road en Disney Springs en octubre pasado.

Ante esta tragedia, su esposo, Jeffrey Piccolo, presentó una demanda en el tribunal de circuito del condado de Orange, Florida, acusando a Walt Disney Parks and Resorts de negligencia, señalando que Tangsuan había dejado claro a los meseros que tenía alergias a los frutos secos y a los lácteos, según publicó el diario The Guardian.

Según Piccolo, la noche del 5 de octubre, Tangsuan pidió buñuelos de brócoli y maíz, vieiras y aros de cebolla. Luego de cenar, él y su esposa, visitaron el complejo comercial y fue en el Planet Hollywood, donde experimentó graves dificultades para respirar y se desplomó.

Ante los hechos, personal de emergencia del lugar intentaron auxiliarla, sin embargo, Tangsuan murió en un hospital local al que fue trasladada.

Los informes forenses revelan que Tangsuan murió como resultado de anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema.

La demanda dice que Disney y Raglan Road afirman que las alergias alimentarias o el alojamiento de personas con alergias alimentarias son una “prioridad máxima” en sus parques y centros turísticos.

En relación con el restaurante, la denuncia alega que, la pareja dijo a su camarero que Tangsuan tenía alergias graves y no podía consumir alimentos con alérgenos, a lo que el camarero respondió que los prepararían de esa forma si los solicitaban.

Cuando algunos de los platos llegaron sin “banderas libres de alérgenos”, la pareja volvió a preguntar y la respuesta de su camarero fue la misma.

En la demanda que acusa al restaurante y a Disney Parks and Resorts, se alegan múltiples cargos de negligencia, por lo que el demandante, Piccolo, pide más de $50,000 por concepto de daños y perjuicios de conformidad con la ley de muerte por negligencia de Florida, además de dolor y sufrimiento mental, pérdida de ingresos y gastos funerarios.

Nicholas F. DeBellis, investigador de los abogados del demandante, dijo por correo electrónico que aunque a los acusados no se les había entregado la demanda y no habían respondido formalmente, sus abogados se habían puesto en contacto.

Por otro lado, Steve Ritea, portavoz del hospital NYU Langone Health, donde era médico de Tangsuan, expreso su solor y sus condolencias a la familia.

“Nos entristece el fallecimiento de la Dra. Tangsuan y nuestro más sentido pésame para su familia”, dijo.

Por su parte, Disney Parks and Resorts no ha respondió, ni dado declaraciones al respecto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Disney World Walt Disney World Resort

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain