Una niña de Indiana, de 7 años, muere tras quedar atrapada en la arena durante unas vacaciones en la playa de Florida

Dos menores fueron “atrapados” por un hoyo cuando jugaban en la arena en una playa de Florida, ambos fueron hospitalizados en estado crítico, más tarde autoridades informaron que la menor de 7 años murió, en tanto, su hermano de 9 años se encuentra recuperándose y estable

El incidente provocó una advertencia de la Asociación Estadounidense de Salvavidas sobre los peligros de los agujeros de arena.

El incidente provocó una advertencia de la Asociación Estadounidense de Salvavidas sobre los peligros de los agujeros de arena. Crédito: AP

Lo que parecían unas plácidas vacaciones en la playa, de pronto se convirtió en una muy triste y trágica noticia para una familia en Indiana.

Dos hermanos, un niño de 9 y una menor de 7 años, quienes disfrutaban de la playa en compañía de sus padres, fueron “atrapados” por la arena cuando se encontraban jugando cavando un hoyo en la playa Lauderdale-By-The-Sea, así lo informó la Oficina del Sheriff de Broward.

Inmediatamente, varios bañistas al darse cuenta de la situación se acercaron intentando sacar a los niños con sus manos, lo cual era imposible por la lo grande del agujero que tenía aproximadamente 5 pies de profundidad.

Autoridades, bomberos y servicios de emergencia acudieron al lugar, en donde, sé utilizando palas y tablas de apoyo, cavaron para evitar que se desplomara más arena mientras rescataban a los menores.

No se supo de inmediato si un adulto estaba ayudando a los niños a cavar el hoyo. Ambos estaban dentro del agujero cuando este se desplomó. El niño quedó enterrado hasta el pecho en la arena y la niña quedó completamente enterrada debajo del niño.

Luego de las labores de rescate, el personal de emergencia localizó a dos hermanos, Maddox Mattingly, de 9 años, y su hermana, Sloan Mattingly, de 7 años. Se desconoce cuánto tiempo estuvieron enterrados antes de ser liberados.

Ambos niños fueron llevados al hospital en estado crítico, lamentablemente Sloan murió más tarde y hasta el momento Maddox se reporta estable.

Mediante comunicado, autoridades de Lauderdale-By-The-Sea expresaron su apoyo y condolencias a la familia Mattingly.

“Nuestros corazones están apesadumbrados por LBTS hoy después de enterarnos de que dos niños quedaron atrapados en la arena… Estamos desconsolados tras la noticia del fallecimiento de Sloan Mattingly, de siete años. Nuestro más sentido pésame para la familia Mattingly durante este momento difícil”.

El incidente provocó una advertencia de la Asociación Estadounidense de Salvavidas sobre los peligros de los agujeros de arena. La asociación también dijo que está abogando por un aumento de las patrullas en las playas en áreas conocidas por la excavación de arena y solicitó que las patrullas en las playas mejoren su capacitación en respuesta a emergencias.

“El reciente incidente en Lauderdale-by-the-Sea es un recordatorio desgarrador de por qué debemos trabajar juntos para mantener nuestras playas seguras”, dijo Bernard J. Fisher II, director de salud y seguridad de la asociación. “Al implementar estas medidas y fomentar una comunidad de seguridad y conciencia, podemos prevenir futuras tragedias y garantizar que nuestras playas sigan siendo lugares de alegría y recreación para todos”.

Según expertos, por lo general, cuando se cava un hoyo en arena seca, incluso si tiene solo unos pocos pies de profundidad, puede colapsar. Los agujeros de arena son un ambiente completamente inestable; la arena no se queda en un solo lugar, y las paredes del hoyo no aguantarán.

De forma gráfica, se estima que una vez que comienza el colapso, la arena se amontona sobre la persona y los atrapa en el agujero. Finalmente, el peso de la arena dificulta la respiración y/o puede entrar a los pulmones. El cerebro y otros órganos se vuelven entonces privado de oxígeno. A menudo, los rescatistas no pueden sacar a la víctima del agujero a tiempo y la víctima se asfixia.

Sigue leyendo:

VIDEO: Helicóptero de rescate se estrelló contra un edificio en Florida
Piloto de una avioneta resultó herido tras estrellarse en los Everglades
Un piloto y un fotógrafo murieron al estrellarse un helicóptero de noticias en Nueva Jersey

En esta nota

Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain