Nikki Haley pierde el apoyo financiero del multimillonario Charles Koch ante sus descalabros
Ante la fragilidad exhibida en las primarias republicanas celebradas hasta el momento, Nikki Haley, aspirante a la candidatura conservadora, perderá las donaciones de dinero provenientes del multimillonario Charles Koch
Después de haber sido superada por Donald Trump en todas las primarias del Partido Republicano que se han efectuado hasta el momento, la aspirante a la candidatura conservadora también perderá las donaciones de dinero provenientes de la influyente red Koch.
El revés experimentado en los comicios de Carolina del Sur, estado natal de Nikki Haley —al cual gobernó entre 2011 y 2017—, propició que el magnate Charles Koch dio a conocer que ya no invertirá más dinero para respaldar a la política de 52 años quien, de ahora en adelante, únicamente contará con su apoyo moral.
Mediante un correo electrónico obtenido por la cadena de televisión CNN, el visionario empresario de Kansas señala que su apoyo económico ahora se enfocará en candidatos republicanos clave para ocupar el Senado, así como la Cámara de Representantes.
“Con las primarias presidenciales de Carolina del Sur este fin de semana y el compromiso del Senado realmente calentándose, es hora de hacer un balance de dónde estamos y, como siempre lo hacemos, asegurarnos de que estamos optimizando nuestros recursos para lograr el máximo impacto hacia nuestros objetivos”, señala el documento.
De manera cordial, durante una entrevista concedida a CNN, Olivia Pérez-Cubas, portavoz de la campaña de la única contendiente que todavía aspira a derrotar a Trump mediante los resultados de los comicios en disputa, agradeció las aportaciones con las cuales Americans for Prosperity Action trató de impulsar a Nikki Haley.
“La AFP es una gran organización y un aliado en la lucha por la libertad y un gobierno conservador. Les agradecemos su tremenda ayuda en esta carrera. Nuestra lucha continúa, y con más de un millón de dólares provenientes de conservadores de base tan sólo en las últimas 24 horas, tenemos mucho combustible para seguir adelante. Tenemos un país que salvar”, expresó.
A pesar de su afán por mantenerse vigente en la arena política y de las donaciones de dinero que está recaudando, la campaña de la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas parece comenzar a desinflarse ante el convencimiento de la mayoría de los republicanos de querer ser representados nuevamente por Donald Trump a quien vislumbran con un adversario con mayores posibilidades de sacar a los demócratas de la Casa Blanca, al menos durante los próximos cuatro años.
De esta manera, quizá sólo es cuestión de tiempo para que el veterano neoyorquino pueda ser nombrado candidato.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley no arroja la toalla y sigue recaudando fondos en su carrera contra Trump
* Nikki Haley presagia que Donald Trump no será candidato republicano ni tampoco presidente
* Nikki Haley se niega a renunciar en carrera republicana e intensifica los ataques contra Trump