Revelan detalles sombríos del crimen cometido por un hispano contra la estudiante Laken Riley en Georgia

José Antonio Ibarra, el hispano acusado por el crimen de la joven estudiante Laken Riley, la golpeó con un objeto de manera tan brutal, que le desfiguró el cráneo

José Antonio Ibarra está detenido por el asesinato de Laken Hope Riley.

José Antonio Ibarra está detenido por el asesinato de Laken Hope Riley. Crédito: Clark County Sheriff's Office / Facebook | Cortesía

El migrante venezolano acusado de asesinar a Laken Riley la golpeó con un objeto no identificado de manera tan brutal, que le desfiguró el cráneo, según nuevas declaraciones juradas.

Se cree que José Antonio Ibarra, de 26 años y quien enfrenta múltiples cargos de asesinato y agresión, no conocía a la estudiante de enfermería de 22 años cuando supuestamente la secuestró y mató mientras ella salía a correr al campus de la Universidad de Georgia.

La causa de su muerte solo se había indicado como traumatismo por fuerza contundente, pero nuevos documentos acusan a Ibarra de causar “grandes daños corporales con un objeto”, sin especificar exactamente cuál era.

El sospechoso también fue acusado de agresión agravada por “desfigurar gravemente su cráneo”, según las declaraciones juradas compartidas por Fox News.

Ibarra, de origen venezolano y quien cruzó irregularmente a Estados Unidos en 2022, también está acusado de impedir que Riley llamara al 911 cuando supuestamente la secuestró durante su caminata, así como de arrastrar el cuerpo de la víctima en un intento por ocultar su muerte.

En total el sospechoso enfrenta ocho cargos que incluyen homicidio grave, secuestro y ocultación de la muerte de otra persona, según informó The New York Post.

En las declaraciones juradas, que se presentaron ante el Tribunal Superior del Condado de Atenas-Clarke, no se incluyeron detalles adicionales sobre el tipo de objeto utilizado, o exactamente cómo fue asesinada.

No se conocían

Mientras tanto, la fiscal del condado de Atenas-Clarke, Deborah González, anunció que designará a un fiscal especial para el caso, informó WANF-TV.

González dijo que nombrará a la abogada Sheila Ross, a quien describió como “una abogada litigante bien informada y respetada con la experiencia lista para hacer justicia en nombre de Laken Riley”.

Por su parte, el jefe de policía de la Universidad de Goergia, Jeff Clark, confirmó que Ibarra actuó solo y calificó este incidente como un caso “muy aislado”, siendo el primer homicidio en la UGA en al menos 30 años.

“En este momento la investigación sugiere que no tenían ninguna relación. Él no la conocía en absoluto. Creo que esto fue un crimen de oportunidad, donde vio a un individuo y sucedieron cosas malas”, agregó Clark.

Según el jefe de policía, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en el apartamento de Ibarra en búsqueda de pruebas. Un video de las cámaras de seguridad del campus y otras herramientas tecnológicas condujeron a la policía hasta José Ibarra, que vivía en uno de los apartamentos.

Sigue leyendo:
Asesinato de estudiante en Georgia arrecia críticas hacia inmigrantes indocumentados.
Hallan muerta a una estudiante de enfermería en un campus de la Universidad de Georgia.

En esta nota

Acusado de asesinato Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain