Sistema de Brose amplía rango de autonomía en coches electrificados de hasta 15%
En Múnich, Brose presentó un sistema que promete alargar la autonomía de los vehículos electrificados
Una de las características principales al momento de buscar un vehículo eléctrico es su autonomía, pues mientras más lejos pueda llegar con una sola carga de batería resulta mejor. Por ello, Brose ha desarrollado un sistema de gestión térmica que extiende la misma hasta un 15%.
El rendimiento de un vehículo eléctrico depende mucho de cómo se mantenga su rango de temperatura, pues mientras más óptimo esté mejor funcionará. Esto se regula gracias a la gestión térmica que trabaja sobre el sistema de carga, transformador, transmisión, batería y motor. Con respecto a la batería, evita que se sobrecaliente cuando envía energía al sistema de tracción o cuando está reabasteciéndose.
Las temperaturas ambientales también pueden repercutir en este rango adecuado de operación, pues el frío influye en la capacidad de carga de la batería, por ello, cada fabricante de autos ejecuta acciones distintas para asegurarse de tener todo bajo control, siendo Brose uno de ellos con este nuevo método del cual todavía no ha revelado mucha información al respecto.
Sin embargo, según apuntan los datos iniciales de su trabajo, un vehículo con capacidad de recorrer 400 kilómetros de autonomía, podría incrementar en 60 kilómetros adicionales esta cifra gracias al sistema de gestión térmica que ofrece Brose, compacto y previamente probado y sencillo al momento de ensamblar.
Según afirman desde la compañía, el sistema contempla un circuito de refrigerante separado herméticamente, el cual no requerirá de mantenimiento alguno. Además, cuando los clientes soliciten a Brose esta pieza, estará precargado al momento de la entrega, erradicando por completo la necesidad de manipular refrigerantes peligrosos.
También, el proceso de enfriamiento es totalmente silencioso, dado que el aire circula hacia un lado por medio de un ventilador radial, manteniendo la temperatura como debe estar: sin molestar con ruidos molestos durante el proceso.
“Los sistemas están diseñados específicamente para vehículos eléctricos de batería, que no tienen un motor de combustión para producir calor. Controlan el intercambio de calor entre el aire exterior, el sistema de carga, la batería y otros componentes”, afirmó Raymond Mutz, vicepresidente ejecutivo de Drives Brose Group.
Sigue leyendo
. Así son las baterías de iones de sodio de cortesía de CATL
. Sistema de enfriamiento por inmersión: solución para baterías de E-MERSIV
. Solución de BeePlanet Factory genera energía de calidad con baterías recicladas
. Ingenieros de la Universidad de San Diego superan con éxito pruebas de una batería de silicio