Asesinan a 3 miembros de un grupo musical luego de tocar en un funeral en Baja California

Tres miembros de la agrupación Rivales del Norte fueron secuestrados después de tocar en un funeral en Ensenada. Un día después se encontraron sus cuerpos sin vida con huellas de violencia

Violencia en México

Los cuerpos fueron encontrados en las cercanías de un rancho con el rostro cubierto con una tela. Crédito: Emilio Vazquez | AP

Violencia es lo que predomina en gran parte de México, pues los cárteles han hecho del territorio un lugar sin ley donde la sangre se derrama a cada momento. En Baja California la situación no es diferente y recientemente se registró el asesinato de tres miembros de un grupo musical.

Fueron secuestrados luego de que tocaron en un funeral, eventos que no están exentos de violencia y, por el contrario, son blanco de los criminales que no respetan el luto de los presentes. Al siguiente día de que se reportó la desaparición, ellos eran ya una estadística de la violencia, pues fueron hallados muertos.

De acuerdo con el semanario Zeta Tijuana, la pugna entre el crimen organizado por Ensenada y el Valle de Guadalupe es la línea de investigación más fuerte sobre el multihomicidio contra los integrantes de la agrupación musical norteña Rivales del Norte.

El funeral al que acudieron era de una persona que fue asesinada en días anteriores y que, según las autoridades, tenía antecedentes de narcomenudeo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Alan Herrera Beltrán, Cesario y Patricio Niebla fueron reportados como desaparecidos ante las autoridades, luego de su secuestro en el poblado de Ojos Negros, en Ensanada, Baja California, frente a una multitud mientras actuaban en un evento durante la madrugada.

Los tres integrantes del grupo musical norteño Los Rivales del Norte, junto con una cuarta persona, fueron encontrados sin vida en las cercanías del rancho San Juan, ubicado en la delegación Real del Castillo de Ensenada.

Según testigos, un grupo de hombres armados y encapuchados llegó al sitio a bordo de una camioneta, abrieron fuego y posteriormente se llevaron por la fuerza a los hermanos Niebla, a Herrera y a un asistente al funeral.

Poco después del secuestro se informó que se localizaron los restos de los plagiados. De acuerdo con el diario Milenio, fueron localizados en un camino de terracería y presentaban huellas de violencia, además de tener el rostro cubierto con una tela.

Los Rivales del Norte son una banda norteña originaria de Baja California; contaban con una trayectoria de más de 24 años en la industria musical, de acuerdo a su discografía, que consta de cinco álbumes de estudio.

Se dedicaron a amenizar fiestas privadas y participar en conciertos abiertos con canciones norteñas, baladas románticas y clásicos del regional mexicano. En redes sociales, fanáticos han lamentado la noticia compartiendo mensajes de apoyo hacia los familiares de la agrupación, y recordando momentos que la banda regaló a sus seguidores durante sus presentaciones.

Sigue leyendo:
El cantante de corridos Chuy Montana fue asesinado por una canción durante una fiesta con amigos.
Alcaldesa de Tijuana asegura que los corridos del cantante asesinado Chuy Montana generaban violencia.

En esta nota

Baja California Ensenada Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain