Biden refuerza a su equipo de campaña con directora de política y dos miembros más en puestos clave
Concentrado en conseguir la reelección en noviembre próximo, Joe Biden dio a conocer la incorporación de tres fichajes de experiencia en su equipo de campaña mediante los cuales pretende convencer a los votantes de ser la mejor opción para gobernar al país durante cuatro años más
Con el objetivo de mejorar su estrategia para intentar reelegirse, Joe Biden dio a conocer que Alana Mounce asumirá en su equipo de campaña la posición de directora política; en tanto que Meredith Horton fungirá como directora nacional de protección y acceso de los votantes, y Roohi Rustum se desempeñará como directora nacional de organización.
Los tres nombramientos son resultado de la reñida batalla que los demócratas vislumbran frente a Donald Trump cuyos resultados en las primarias lo ubican como el posible rival del presidente en la boleta electoral, esto a menos que algo extraordinario suceda y Nikki Haley pueda darle la vuelta en los comicios por celebrarse.
No obstante, el año pasado los resultados de varias encuestas señalaban que la exgobernadora de Carolina del Sur también se ubica por encima de Joe Biden en un hipotético enfrentamiento por la presidencia.
Basado en ello, los asesores del actual mandatario de la nación y al interior de su propio partido, optaron por rodearlo de gente experimentada y con visión a corto plazo para hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que el demócrata de 81 años es la mejor opción para gobernar a la nación por cuatro años más.
Alana Mounce, directora política de la campaña de Biden, se incorporó a la campaña procedente de la Casa Blanca, donde ocupó el cargo de subdirectora política en la Oficina de Estrategia Política y Divulgación, pero anteriormente también fungió como directora política del Comité Nacional Demócrata.
Por su parte, Meredith Horton, directora nacional de protección, contribuyó a construir y dirigir el programa de protección de votantes en Georgia, estado clave en las aspiraciones para ganar los comicios en noviembre próximo.
En lo que respecta a Roohi Rustum, directora nacional de organización, tiene un amplio conocimiento en cuanto a manejo de información en línea y en persona dirigida a votantes jóvenes, afroamericanos y latinos, talón de Aquiles de Joe Biden en este momento.
Al respecto, Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña Biden-Harris 2024, se mostró optimista por las tres incorporaciones de personas claves para lograr extender la permanencia de los demócratas en la Casa Blanca.
“Estoy encantada de que se unan a nuestro equipo estas veteranas operativas. Se trata de un equipo con una experiencia, creatividad y agallas que será fundamental para ganar este noviembre”, indicó.
Mientras tanto, los resultados de algunas encuestas muestran que los votantes latinos y afroamericanos se han ido alejando del partido en el poder simpatizando con la idea de devolverle el gobierno a los republicanos encabezados por Donald Trump.
Sigue leyendo:
* Cerca de la mitad de los ciudadanos demócratas no quiere ver a Biden en la boleta, revela encuesta
* El índice de aprobación de Biden sugiere que le será difícil ganar un segundo mandato