Hispano de 21 años sobrevive a choque en el que muere su familia, en el Condado de San Bernardino
Francisco Valencia Saucedo resultó gravemente herido en un accidente en el que fallecieron sus padres y su hermano; presuntamente, el choque fue provocado por un hombre que manejaba bajo influencia del alcohol
Un hispano de 21 años fue el único sobreviviente de un violento accidente de tránsito frontal en el que murieron los miembros de su familia y que fue ocasionado, supuestamente, por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol (DUI).
Francisco Valencia Saucedo, originario de Barstow y que resultó gravemente herido, declaró a la cadena KTLA que todavía se encuentra en shock por uno de los peores días de su vida como consecuencia por el percance que ocurrió la noche del el 20 de febrero de 2024, en Hesperia
El accidente de tránsito sucedió cuando, después de disfrutar de una cena familiar, Francisco, junto con su hermano mayor José y sus padres, Rosa y Pedro, se encontraban en camino hacia el Casino Yaamava, en Highland.
La familia viajaba en un Toyota Corolla azul 2005 por la Interestatal 15, y cuando el tráfico comenzó a ser más intenso, la familia Valencia Saucedo abandonó la autopista hacia Mariposa Road y tomó dirección con rumbo hacia el sur.
Sigue leyendo: Cámara de Representantes aprueba ley para deportar a inmigrantes indocumentados que manejen alcoholizados
En un momento, de acuerdo con los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, Pavlo Padilla, de 45 años, residente de Victorville y quien viajaba en su Chevrolet Suburban negra 2016 presuntamente bajo influencia del alcohol, cruzó la división central y se impactó de frente contra el vehículo de la familia.
Por la colisión, fallecieron Pedro Valencia Pérez, de 58 años; su esposa Rosa Saucedo Negrete, de 59 años, y José Valencia Saucedo, de 22 años y quien era, según declaró Francisco, su mejor amigo.
“Va a tomar tiempo poder entender el porqué. Mis padres eran todo mi mundo. Eran personas fuertes”, expresó Francisco Valencia Saucedo.
El hispano de 21 años fue trasladado urgentemente a un hospital para recibir atención médica por sus heridas graves, mientras que Padilla fue puesto bajo custodia como sospechoso de conducir en estado de ebriedad.
Sigue leyendo: California honra a las víctimas en accidentes ocasionados por conductores ebrios o drogados
Francisco resultó con el bazo roto, costillas fracturadas, laceraciones en los riñones, además de los moretones por el cinturón de seguridad, dijo Julio Saucedo, primo del joven hispano.
El hispano recibe el apoyo de sus familiares cercanos, mientras que sus padres y hermano fueron sepultados en Sunset Hills Memorial Park and Mortuary.
La familia creó una página de GoFundMe para solicitar donaciones que les permita cubrir con todos los gastos de los servicios funerarios y los recibos médicos por la atención hospitalaria de Francisco.
Sigue leyendo: Dos oficiales de LAPD resultan heridos por un choque en el Freeway 57, en Fullerton
Funcionarios de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino dijeron que, en caso de que se confirme que Pavlo Padilla estaba al volante bajo los efectos del alcohol, sería su tercer arresto por DUI.
Padilla, de 45 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza, acusado de tres cargos de asesinato en segundo grado y, de ser declarado culpable, podría enfrentar más de 15 años a cadena perpetua debido a las condenas anteriores que recibió por DUI.
Francisco mencionó que este lamentable accidente le ha marcado por el resto de su vida.
“Nunca me emborracharé si debo conducir. Causas más daño que bien”, expresó el hispano de 21 años.
Sigue leyendo: Dos personas fallecen en choque en Westwood; policía investiga presunto conductor ebrio
Se informó que se programó en Barstow un evento de recaudación de fondos, con una venta de pasteles y una rifa, para colaborar en la recaudación de recursos para la familia.
El evento para apoyar a Francisco y sus familiares tiene lugar este sábado 2 de marzo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en Oggi’s, ubicado en 2854 de Lenwood Road.
Los miembros de la comunidad interesados en colaborar pueden comprar los boletos para la recaudación de fondos en las instalaciones de Oggi’s, o en Lash Lounge, ubicado en 400 de South 2nd Avenue.
Sigue leyendo:
· Accidente provocado por presunto conductor ebrio deja un muerto y cuatro lesionados en la Autopista 71, en Pomona
· Hispano de 18 años muere en accidente provocado por presunto conductor ebrio en Baldwin Hills
· Accidente en Oakland dejó 10 personas heridas; de ellas, 6 son niños y 2 están en terapia intensiva