Representante republicana de Florida se atribuye el logro de financiar un hospital con fondos a los que se opuso

“Estoy encantada de haber conseguido más de 1,4 millones de dólares para proporcionar medicamentos de vanguardia a los niños”, dijo la congresista de Florida María Elvira Salazar, que votó en contra de este financiamiento y no es la primera vez que hace esto

La representante republicana de Florida María Elvira Salazar.

La representante republicana de Florida María Elvira Salazar. Crédito: Rebecca Blackwell/Archivo | AP

La representante republicana por Florida María Elvira Salazar celebró en febrero la entrega de $1.4 millones de dólares a un hospital infantil en su distrito, e incluso asistió a una sesión fotográfica en la que entregó cheques simbólicos a los directivos y al personal del Nicklaus Children’s Hospital.

Excepto que Salazar votó en contra del proyecto de ley que proporcionaba este financiamiento.

Casi todos los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra de este proyecto de ley, que proporcionaba $1.7 billones de dólares para financiar al gobierno federal.

Este financiamiento para Nicklaus Children’s Hospital fue parte de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2023, en contra de la cual Salazar votó en diciembre de 2022.

“Los médicos y el personal del Nicklaus Children’s Hospital son nada menos que hacedores de milagros, y estoy orgulloso de apoyar su trabajo en el Congreso”, declaró Salazar en un comunicado de prensa del 8 de febrero. “Estoy encantada de haber obtenido más de $1.4 millones para proporcionar medicamentos de vanguardia a los niños y ayudar al hospital a enfrentar la creciente crisis de salud mental de nuestra nación”.

También se atribuyó el mérito de conseguir este dinero en la red social X, donde compartió una foto de ella misma entregando los grandes cheques.

No es la primera vez que Salazar es sorprendida atribuyéndose el mérito de proyectos de ley a los que se opuso.

El 2 de febrero de 2024, Salazar presumió de lograr inversiones por $40 millones de dólares en el Distrito 27 en Florida, pero ella votó en el Congreso en contra de esos fondos.

En diciembre de 2023, María Elvira Salazar reclamó haber logrado un financiamiento por $650,000 dólares en fondos para el desarrollo de pequeñas empresas incluidos en la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, en un comunicado de prensa.

Este financiamiento fue parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 y Salazar votó en contra de ese proyecto de ley en el Congreso en diciembre de 2022.

Cuando los representantes electos por los votantes celebran una ley a la que se opusieron, con la esperanza de que los votantes no noten la diferencia, esa mentira tiene carga política porque el público se queda con la falsa impresión de que estos legisladores hicieron algo popular y beneficioso y contribuyeron a su comunidad.

Sigue leyendo:

Republicana Salazar critica a Biden por embajador acusado de ser agente de Cuba, pero ella recibió donaciones de Rocha
Congresista de Florida presume de lograr $650,000 de financiación federal pese a que votó en su contra
Republicana María Elvira Salazar presume fondos en Florida ¡contra los que ella votó!

En esta nota

Elecciones 2024 Florida Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain