Lautaro Martínez entró en el top 10 de goleadores en la historia del Inter: ¿Quiénes más están?

Lautaro Martínez tiene 23 goles y 2 asistencias en 24 partidos de la temporada de la Serie A, uno de los mejores momentos de su carrera

Inter Milan's Lautaro Martinez celebrates after scoring his side's second goal during the Serie A soccer match between Inter Milan and Salernitana at the San Siro stadium in Milan, Italy, Friday, Feb.16, 2023. (AP Photo/Luca Bruno)

Lautaro Martínez tiene 23 goles en la temporada 2023-2024 de la Serie A. Crédito: Luca Bruno | AP

Lautaro Martínez marcó un gol en la victoria 4-0 del Inter Milan sobre el Atalanta este miércoles por la Serie A y tras su doblete del pasado fin de semana, el argentino escala puesto en el top 10 de máximos goleadores del Inter.

Martínez llegó a los 128 goles con la camiseta de los Neroazzurro. El delantero argentino llegó al Inter procedente del Racing de Avellaneda en 2018, después de seis años ha sido uno de los mejores artilleros en Italia.

El récord absoluto de goles en Inter Milan lo tiene Giuseppe Meazza, nombre que lleva el estadio cuando los Neroazzurro juegan de local. El italiano tiene 284 goles de por vida en el club.

En el top 10, Lautaro Martínez comparte con otro futbolista argentino. Mauro Icardi también anotó más de 100 goles en el Inter en su mejor época en Europa antes de poner rumbo al Galatasaray, club en el que milita actualmente.

La lista de los jugadores con más goles en la historia del Inter Milan:

1 Giuseppe Meazza – 284
2 Alessandro Altobelli – 209
3 Roberto Boninsegna – 171
4 Sandro Mazzola – 160
5 Luigi Severgnini – 158
6 Benito Lorenzi – 143
7 István Nyers – 133
8 Lautaro Martínez – 128
9 Mauro Icardi – 124
10 Christian Vieri – 123

Inter pase a Atalanta y está cerca de un nuevo título de Serie A

El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A, aumentando su ventaja con su perseguidor a 12 puntos y dejando el ‘Scudetto’ visto para sentencia cuando faltan todavía 3 meses de campeonato.

Es solo cuestión de tiempo que el Inter levante su vigésimo ‘Scudetto’ y borde su segunda estrella encima del escudo. Cada una significan 10 títulos de Serie A. 

Ya ganó en enero su primer título, la Supercopa de Italia; se fue con ventaja de la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-0) en febrero; y cuando asoma marzo dejó visto para sentencia, más todavía, el campeonato doméstico italiano, en el que no tiene rival.

No es casualidad que los de Simone Inzaghi aguanten tan bien jugado casi cada tres días. Son un proyecto perfectamente trabajado con una plantilla amplia en la que la ‘Unidad B’ mantiene el nivel y está igual de enchufada. Esta vez, sin Calhanoglu, ni Thuram, ni Acerbi, titulares indiscutibles, pasaron por encima de los de Bérgamo.

Sigue leyendo:

– Paul Pogba sancionado con 4 años por dopaje: ¿Qué sustancia prohibida usó?

– Duro escrito de periodista en contra de figuras del Inter Miami: “Messi y Suárez están muy viejos”

– Cristiano Ronaldo fue sancionado por gestos obscenos a las gradas por canticos sobre Lionel Messi

En esta nota

Lautaro Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain