Duro escrito de periodista en contra de figuras del Inter Miami: “Messi y Suárez están muy viejos”

Lionel Messi y Luis Suárez han sido señalados por tener un bajo rendimiento en los compromisos recientes del Inter Miami, específicamente en duelo ante Los Angeles Galaxy

Inter Miami forward Lionel Messi, left, forward Luis Suarez, center, and midfielder Sergio Busquets, right, warm up before an MLS soccer match against Real Salt Lake, Wednesday, Feb. 21, 2024, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)

Lionel Messi y Luis Suárez fueron victimas de un escrito bastante fuerte en su contra por parte de un periodista deportivo. Crédito: Lynne Sladky | AP

El Inter Miami debutó en la temporada 2024 de la Major League Soccer con victoria de 2 goles por 0 ante el Real Salt Lake de Utah, en partido donde el astro e ídolo argentino, Lionel Messi fue la máxima figura del encuentro aún cuando no fue parte de las estadísticas en la casilla goleadora del partido. Ahora, en la más reciente jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Dignity Health Sports Park delante de casi 28.000 almas presentes, Messi volvió a dar muestras de todo el nivel y calidad que posee.

En partido contra Los Angeles Galaxy Messi anotó el empate del encuentro en tiempo suplementario y de esa manera el equipo de ‘Las Garzas’ pudieron rescatar un punto de un partido en donde el Galaxy fue el claro dominante en todo momento, especialmente por parte del ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Riqui Puig, quien tuvo una de las actuaciones más destacadas en su corta carrera en la Major League Soccer.

A pesar del golazo de Messi para empatar el encuentro en tiempo de crisis, no evitó que las críticas por parte de la prensa de los Estados Unidos se hicieran esperar, especialmente por el bajo rendimiento mostrado en gran parte del encuentro del equipo de Miami, enfocándose más en sus principales figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Un escrito bastante crudo y directo a Messi y Suárez

Dylan Hernández, columnista deportivo del diario Los Angeles Times, escribió un análisis del encuentro sobre el partido del Inter Miami y Los Angeles Galaxy, haciendo énfasis en los dos legendarios delanteros:

“En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche: Messi es viejo, Luis Suárez está viejo, Sergio Busquets está viejo”.

“El único miembro del cuarteto de Barcelona que no parecía estar jugando con el depósito de gasolina vacío fue Alba, el lateral izquierdo de 34 años que corría de un lado a otro de la banda como si fuera 10 años menor que él”. “Al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter Miami parece destinado al desastre”.

El periodista se sostuvo en Lionel Messi para hacer su análisis, esto por el hecho de que el argentino es la figura principal del equipo: “Todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero no se recupera tan rápido como antes. Ha perdido medio paso, lo que explica cómo el mediocampista defensivo del Galaxy, Edwin Cerrillo, pudo mantenerlo bajo control durante la mayor parte del partido”.

“Y cuando el importado brasileño del Galaxy, Gabriel Pec, valorado en 10 millones de dólares, entró en el partido en el minuto 70 (entró por Diego Fagúndez), Messi dejó de ser el jugador más interesante en el campo”. “Messi no era el mismo jugador que visitó el BMO Stadium de Los Ángeles FC en septiembre. Ni siquiera era el mismo jugador que era cuatro días antes, cuando Inter Miami derrotó a Real Salt Lake en el primer partido de la temporada”, escribió.

La edad comienza a hacer de las suyas en Miami

En Inter Miami hay un promedio de edad mayor a los 35 años de edad si se combinan las edades de sus principales figuras como lo son Messi, Suárez, Busquets y Alba y tuvieron que hacer frente a un equipo lleno de mucho talento, ímpetu que no superaba la media de los 29 años de edad de la mitad de la cancha hacia el frente:

“El equipo más caro de la Major League Soccer fue superado por el renovado Galaxy durante la mayor parte de la noche, y no hay razón para creer que Inter Miami no tendrá más juegos como este. ¿Cuántas veces más podrán contar con que Messi invocará magia al final del partido para salvarlos?”.

Dylan Hernández dejó bastante en claro que tanto Messi como Suárez “fueron básicamente espectadores cuando el Galaxy tenía el balón”.

Federico Redondo llegará, pero no será la solución inmediata

El jugador Federico Redondo llegará a las filas del Inter Miami próximamente: “La incorporación de Redondo y el esperado regreso del mediocampista de 18 años, Benjamín Cremaschi, marginado por lesión, no abordarán los problemas asociados con la construcción de un equipo en torno a un grupo de jugadores en edad de retiro”.

En la opinión de Hernández, el resultado no terminó siendo a favor del Galaxy ya que los jugadores del equipo angelino mostraron una “incapacidad” para poder finiquitar más de una ocasión para irse arriba en el marcador, cuyos jugadores son más “atléticos” y además “dinámicos” en comparación a los de Miami. Para el columnista el empate no fue un resultado relevante y mucho menos el gol de Messi: “Messi rara vez representó una amenaza y marcó sólo porque recibió un pase perfecto”.

“La secuencia fue una prueba de la continua capacidad de Messi para producir momentos espectaculares. Si Messi puede lograr una temporada de campeonato, incluso en la MLS, es un asunto completamente diferente. A dos partidos de la temporada del Inter Miami, las señales son siniestras”.

Sigue Leyendo:
Cristiano Ronaldo fue sancionado por gestos obscenos a las gradas por canticos sobre Lionel Messi
Racismo una vez más en el fútbol: Jugador golpeó y pateó a un rival tras recibir ataques raciales
Pep Guardiola señaló públicamente a Jack Grealish y lo exige al máximo: “Tiene que mejorar más”

En esta nota

Inter Miami Luis Suárez Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain