Los medicamentos recetados para mascotas ahora se parecen mucho más a medicamentos humanos

El reciente lanzamiento de Librela, un tratamiento aprobado por la FDA para la osteoartritis en perros y gatos, marca un hito en la medicina veterinaria al utilizar anticuerpos monoclonales para abordar el dolor crónico en mascotas, reflejando un cambio hacia tratamientos más avanzados en la atención médica animal

Los medicamentos recetados para mascotas ahora se parecen mucho más a medicamentos humanos

El cambio en la mentalidad de los dueños de mascotas ha contribuido significativamente a la evolución del mercado de la salud animal. Crédito: stock.film | Shutterstock

La industria de la salud animal ha experimentado un cambio notable en los últimos años, con un enfoque renovado en el desarrollo de tratamientos avanzados para mejorar la calidad de vida de las mascotas. Este cambio se destaca en el lanzamiento de productos innovadores como Librela, un tratamiento para el dolor de la osteoartritis en perros y gatos, recientemente aprobado por la FDA.

En contraste con la historia de la medicina para humanos, donde los tratamientos para la obesidad han sido ampliamente explorados y comercializados, el mercado de los medicamentos para animales ha sido históricamente limitado. Sin embargo, Zoetis, una empresa líder en salud animal, está cambiando ese paradigma con su enfoque innovador y su compromiso con la mejora de la salud de las mascotas.

Según Kristin Peck, CEO de Zoetis, el cambio en la mentalidad de los dueños de mascotas ha contribuido significativamente a la evolución del mercado de la salud animal. Peck señala que las mascotas ahora ocupan un lugar destacado en los hogares, con muchos propietarios dispuestos a invertir en tratamientos que mejoren la calidad de vida de sus amigos peludos.

El lanzamiento de Librela marca un hito importante en el tratamiento del dolor de la osteoartritis en mascotas. Aprobado por la FDA, este tratamiento utiliza anticuerpos monoclonales para proporcionar un control a largo plazo de los síntomas de dolor asociados con la osteoartritis en perros y gatos. Este enfoque innovador promete mejorar la movilidad y la calidad de vida de las mascotas afectadas, abordando una necesidad médica importante en el mercado de la salud animal.

Tratamientos avanzados para mascotas

El éxito de productos como Librela destaca la creciente demanda de tratamientos avanzados para mascotas y la disposición de los propietarios a invertir en la salud y el bienestar de sus compañeros animales.

Peck enfatiza que Zoetis está comprometido a seguir liderando la innovación en el campo de la salud animal, desarrollando productos que aborden necesidades médicas no satisfechas y mejoren la vida de las mascotas en todo el mundo.

Además del desarrollo de tratamientos para la osteoartritis, Zoetis ha experimentado un crecimiento significativo en otras áreas de la salud animal, como la dermatología. Productos como Apoquel han demostrado ser extremadamente exitosos en el tratamiento de afecciones cutáneas en perros, generando ingresos significativos para la empresa.

El éxito de Zoetis también refleja un cambio más amplio en la industria de la salud animal, con un mayor enfoque en la investigación y el desarrollo de tratamientos avanzados. A medida que más propietarios reconocen la importancia de cuidar la salud de sus mascotas, la demanda de productos innovadores continuará creciendo, lo que ofrece oportunidades emocionantes para empresas como Zoetis que están a la vanguardia de la innovación en la salud animal.

Este lanzamiento representa un paso significativo en el avance de la medicina veterinaria, ofreciendo esperanza y alivio a millones de mascotas que sufren de osteoartritis. Con un enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de tratamientos avanzados, Zoetis está liderando el camino hacia un futuro más saludable y feliz para las mascotas en todo el mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mascotas medicamentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain