Kari Lake afirma que si Trump es reelegido pondrá fin rápidamente a las guerras en Ucrania y Gaza

Kari Lake, candidata republicana al Senado, está convencida que un posible retorno de Donal Trump a la presidencia de la nación podría terminar rápidamente con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como la guerra que libra Israel en contra del grupo islámico Hamás

Kari Lake, candidata republicana al Senado

Kari Lake respalda a Donald Trump como posible candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. Crédito: David Goldman | AP

La candidata al Senado está convencida que un posible retorno de Donal Trump a la Casa Blanca podría significar la rápida erradicación del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como la guerra que libra Israel con los integrantes del grupo islámico Hamás.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Phoenix, Arizona, Kari Lake primero arremetió en contra del presidente Joe Biden por carecer de personalidad para mantener en paz al mundo.

Desde que Joe Biden está en el cargo tenemos todo tipo de problemas en el mundo. Y es por eso que necesitamos un líder fuerte y es el presidente Trump, alguien que ponga a Estados Unidos en primer lugar, que sepa cómo tratar con los líderes mundiales, eso espero con ansias”, expresó.

Acto seguido, respaldó la capacidad del magnate neoyorquino para hacer que los gobiernos en guerra pongan fin a sus conflictos al decretar un alto al fuego definitivo.

“Creo que cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca, estas guerras terminarán rápidamente. Y por eso realmente creo que no vamos a tener que seguir invirtiendo dinero en guerras interminables, porque el presidente Trump busca la paz”, subrayó.

A pesar del respaldo de Donald Trump, Kari Lake no logró ganar la gubernatura de Arizona. (Crédito: Matt York / AP)

Las palabras de la republicana que el año pasado fracasó en su intento por convertirse en gobernadora de Arizona surgen como un eco ante declaraciones previas emitidas por el republicano de 77 años quien reiteradamente sostiene que “resolvería” la guerra en Ucrania en 24 horas, lo cual parece difícil de creer pues el conflicto territorial entre ambas naciones lleva dos años.

Sin embargo, Trump se jacta de haber construido una buena relación diplomática con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y basado en ella parece estar convencido en que lograría sentarlo a negociar con el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky.

Con respecto al tema de Israel en la Franja de Gaza, el asunto parece más delicado todavía, pues la relación entre Trump y Benjamin Netanyahu, primer ministro de la nación judía, no a traviesa por un buen momento sobre todo después de que el republicano meses atrás le recriminó sus descuidos en materia de seguridad, los cuales asegura les permitieron a los miembros de Hamas propiciarles un ataque con un saldo de más 1,200 muertes. Sin embargo, es optimista de reestablecer la paz en Medio Oriente.

“Mantuve a Israel a salvo, recuerda eso. Mantuve a Israel a salvo. Nadie más lo hará, nadie más podrá hacerlo, y conozco a todos los jugadores”, señaló en la plataforma Truth Social.

Sigue leyendo:

* Israel mata a más de 100 palestinos que pedían comida en un camión de ayuda humanitaria

* Volodímir Zelenski acusa a Trump de ponerse “del lado” de Vladimir Putin

* Hamás estudia propuesta de tregua con Israel en la Franja de Gaza

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain