Bernie Sanders exige que Estados Unidos no le envíe “ni un centavo más” al primer ministro israelí
Bernie Sanders, senador por Vermont, se muestra renuente a que la administración encabezada por Joe Biden continue destinando apoyo financiero y armamentista al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, pues la devastación causada por su ejército en la Franja de Gaza le ha causado la muerte a más de 30,000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños
El senador por Vermont presionó a la administración encabezada por Joe Biden para que le no destine más apoyo financiero y armamentista al primer ministro israelí en el conflicto bélico que, bajo el argumento de erradicar a los miembros del grupo islámico Hamás, ha causado la muerte a más de 30,000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
De hecho, el jueves más de 100 palestinos fueron aniquilados en la ciudad de Gaza por soldados israelíes y cerca de otros 700 más resultaron heridos mientras pretendían acceder a la ayuda humanitaria.
Al respecto, durante una entrevista concedida al canal de televisión MSNBC, Sanders indicó que llegó el momento de frenar el financiamiento estadounidense destinado al máximo responsable de la nación judía quien ha abusado de su poder frente a una población incapaz de repeler su ofensiva.
“Ni un centavo más para el gobierno de Netanyahu si va a continuar con esta masacre generalizada del pueblo palestino. Necesitamos hacer más para ponerle fin a este desastre humanitario sin precedentes”, indicó.
El político de 82 años le exigió al presidente Joe Biden obligar al gobierno israelí a abrir las fronteras para permitir el ingreso de camiones con alimentos, agua y suministros médicos destinados a palear la compleja situación en que se encuentran más de un millón de palestinos.
Bajo la perspectiva de Bernie Sanders resulta completamente absurdo que la posición asumida por el gobierno estadounidense al pretender enviar ayuda humanitaria a la población que trata de sobrevivir en la Franja Gaza, pero a la par estarle destinando apoyo financiero y armamentista al ejército israelí para que la ataque.
“Esas armas y esos aviones se pagan en gran medida, o significativamente, con el dinero de los impuestos estadounidenses. No podemos seguir apoyando a este gobierno de extrema derecha. No más dinero”, aseveró.
Sin embargo, a media semana y desde Tel-Aviv, Benjamin Netanyahu emitió una declaración donde asegura que la mayoría de los estadounidenses respaldan su lucha por erradicar el terrorismo y por lo tanto el apoyo que su gobierno le brinda a Ia nación judía.
Sigue leyendo:
* Análisis BBC: ¿ha matado Israel realmente a 10,000 combatientes de Hamás?
* Estados Unidos hará lanzamientos aéreos de ayuda en Gaza
* Israel mata a más de 100 palestinos que pedían comida en un camión de ayuda humanitaria