Tras escuchar gritos en un motel, policías de Michigan encuentran a una mujer desaparecida hace 7 años

Lo que inició como una llamada de auxilio, derivó en el rescate de una mujer en Michigan que estaba desaparecida desde 2017

Policía de EE.UU.

Al llegar al motel los agentes escucharon llantos y gritos, por lo que irrumpieron en una de las habitaciones. Crédito: David Zalubowski | AP

La desaparición de una mujer dio un giro inesperado en Michigan, pues luego de escuchar gritos provenientes de un motel, la policía entró en acción y encontró a la víctima, de quien no se sabía nada desde hace siete años. Después de estar incomunicada tanto tiempo, logró hacer una llamada a su madrastra, quien de inmediato se comunicó con las autoridades.

Desde 2017 no se sabía nada de ella, al contestar el teléfono la mujer –cuya identidad no se ha revelado– dijo que estaba retenida contra su voluntad. Cuando desapareció tenía 20 años, según dijo la policía.

Luego de recibir la llamada de la madrastra, los agentes localizaron a la víctima en el Evergreen Motel en Michigan Avenue, entre las calles Middlebelt e Inkster.

Al llegar al lugar los agentes escucharon llantos y gritos, por lo que irrumpieron en una de las habitaciones, donde hallaron a la mujer desaparecida.

En ese momento la víctima estaba sola, en la habitación se encontraron drogas y un arma, ella no tenía ninguna herida física, según dio a conocer el medio WXYZ.

Después del rescate la mujer fue llevada al hospital, tras ello fue reunida con su familia, actualmente recibe ayuda de salud mental. Mientras se reintegra a su núcleo familiar y se recupera emocionalmente, las investigaciones continúan.

El teniente Michael Shaw de la Policía Estatal de Michigan no quiso asegurar que se trate de un caso de trata de personas, pues aún se investiga si lo fue, pero puntualizó que eso no es como se ve en las películas, que vas a un sitio, te secuestran y apareces en otro país.

La trata generalmente se basa en una relación construida previamente entre víctima y victimario que deriva en la comisión del delito, y buscan saber si fue lo que ocurrió o se trató de un caso de violencia doméstica.

Por ahora se tiene un sospechoso bajo investigación, pero no hay nadie bajo custodia. En tanto, la comunidad está feliz de que la mujer se encuentra a salvo.

“Encontrar una mujer después de siete o seis años o lo que sea, es increíble”, dijo Moe Jag, quien es propietario de Big Jag Auto Service, justo enfrente del Evergreen Motel. El hombre agregó que jamás vio ni escuchó nada extraño en el establecimiento.

Sigue leyendo:
Declaran culpable a Michelle Troconis, la mujer que ayudó a su novio a planear y encubrir el crimen de su esposa en Connecticut.
El asesino de un policía en Rochester sonreía mientras era condenado a cadena perpetua.

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain