Estados Unidos echa a Colombia de la Copa Oro femenina y jugará la semifinal contra la invicta Canadá

La selección de las barras y las estrellas alcanzó uno de los cuatro cupos para la antesala de la final en el torneo de Concacaf tras echar a las cafeteras con una goleada de 3-0

Jugadoras de Estados Unidos festejan el gol de Jenna Nighswonger.

Jugadoras de Estados Unidos festejan el gol de Jenna Nighswonger. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Estados Unidos consiguió su boleto para las semifinales de la Copa Oro Femenina tras superar claramente a su similar de Colombia por 3-0, triunfo que las citará con las invictas canadienses que ya esperaban a las ganadoras del duelo para completar la llave.

El BMO Stadium, situado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, sirvió de escenario para atestiguar la victoria de las locales, que apenas necesitaron del primer tiempo para doblegar a su oponente con un gol de penalti a los 13 minutos de Lindsey Horan, otro de Jenna Nighswonger y el de Jaedyn Shaw en el segundo minuto de compensación.

Nervios, equivocaciones múltiples en la entrega del balón y errores graves en defensa condenaron al equipo dirigido por Ángelo Marsiglia.

En el primer gol, un pase equivocado terminó con un ataque de Estados Unidos y un penal cometido por Jorelyn Carabali, quien derribó en el área a Alex Morgan. Lindsey Horan cobró y abrió el marcador al minuto 13.

Nueve minutos después, otro error de Colombia terminó en gol, ya que una mala defensa por la vía aérea provocó que el balón terminara en los pies de Jenna Nighswonger, quien solo remató cruzado para ampliar a dos tantos la ventaja.

Antes de que terminara la primera parte, Estados Unidos sentenció el encuentro tras otro pase equivocado de las colombianas que provocó una ofensiva de las locales por la banda derecha y que terminó en el fondo de la meta luego de que Jaedyn Shaw capitalizó el centro.

Colombia tuvo un par de jugadas de peligro, pero no lograron acortar distancia.

En la segunda mitad, Estados Unidos refrescó su plantilla con varias sustituciones y comenzó a controlar el encuentro con posesión de pelota y una férrea defensa que respondió bien cada que fue exigida.

Ambas escuadras tuvieron más situaciones de gol, pero el marcador ya no se movió.

Estados Unidos jugará el miércoles 6 de marzo la semifinal en el Snapdragon Stadium; su oponente será Canadá, que lleva paso perfecto en el campeonato.

Sigue leyendo:
· México gana y se mete en semifinales de la Copa Oro femenina, ¿quién será su rival?
· Brasil y Canadá ya están en semifinales de la Copa Oro; echaron a Argentina y Costa Rica
· México tumba a Estados Unidos y avanza como primer lugar de grupo en la Copa Oro W

En esta nota

Copa Oro Selección de Colombia Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain