Brasil y Canadá ya están en semifinales de la Copa Oro femenina; echaron a Argentina y Costa Rica

Las selecciones ganadoras hilvanaron su cuarto partido consecutivo sin derrota y obtuvieron su clasificación a la siguiente ronda del torneo de Concacaf

Jugadoras de Brasil celebran su triunfo sobre Argentina en la Copa Oro W.

Jugadoras de Brasil celebran su triunfo sobre Argentina en la Copa Oro W. Crédito: Ryan Sun | AP

Canadá y Brasil ya están en las semifinales de la Copa Oro W, la versión femenina del torneo más importante de Concacaf a nivel selecciones.

Al vencer Costa Rica y a Brasil en Los Ángeles, ambos conjuntos se clasificaron a la siguiente ronda del certamen, la cual se disputará el próximo 6 de marzo en San Diego; sus rivales saldrán este domingo de los duelos: Colombia vs. Estados Unidos y México vs. Paraguay.

Canadá, que superó la fase de grupos como líder del C con 9 puntos de 9 posibles, 11 goles a favor y la portería imbatible, no la tuvo fácil para derrotar a Costa Rica, que resistió la presión hasta llevar la serie al tiempo extra, donde sucumbió por 1-0 en el minuto 103.

A diferencia de éste, el otro juego de cuartos de final, el del superclásico sudamericano entre Brasil y Argentina no tuvo equilibrio. La Canarinha, que atravesó la fase de grupos con puntuación perfecta, 7 goles a favor y ninguno en contra, avasalló a la Albiceleste con un 5-1 inapelable.

Las brasileñas abrieron una ventaja de 4-0 con goles de Yaya a los 19 minutos, Yasmim en el 36, Bia Zaneratto en el 54 y el 95, así como Gabi Nunes em el minuto 61.

Celeste dos Santos marcó el único gol de Argentina en el minuto 81, que de paso puso fin a la imbatilidad de la portería de las brasileñas, lo que deja a las canadienses como el único equipo que no ha recibido goles.

La selección canadiense, campeona olímpica en Tokio, se enfrentará el próximo miércoles en semifinales con el mejor equipo de la serie que este domingo jugarán las de Estados Unidos y Colombia.

Las brasileñas, por su parte, se medirán con la ganadora del pulso entre la sorprendente plantilla de México y la de Paraguay.

El Snapdragon Stadium, estadio multiusos situado en la ciudad de San Diego, estado de California, será el escenario de los enfrentamientos de semifinales.

Sigue leyendo:
· México tumba a Estados Unidos y avanza como líder de grupo a los cuartos de final de la Copa Oro femenina
· Copa Oro femenina: ¿Por qué participan equipos de Conmebol en el torneo de Concacaf?
· México no pudo ser contundente ante Argentina y tuvo que conformarse con un empate sin goles

En esta nota

Copa Oro Futbol femenil seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain