México tumba 0-2 a Estados Unidos y avanza como primer lugar de grupo en la Copa Oro W

El Tri femenil dio la sorpresa de la fase de grupos en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles al derrotar con autoridad a la selección de las barras y las estrellas

Karen Luna (i) y Mayra Pelayo-Bernal celebran el gol con el que México selló la victoria sobre Estados Unidos.

Karen Luna (i) y Mayra Pelayo-Bernal celebran el gol con el que México selló la victoria sobre Estados Unidos. Crédito: Ryan Sun | AP

La selección femenil de México dio la campanada en la Copa Oro W y derrotó a su similar de Estados Unidos en su casa, donde se desarrolla el certamen de la Concacaf.

Con goles de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo, el Tri femenil dio cuenta del cuadro de las barras y las estrellas por 0-2 en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos.

Con este resultado, la selección mexicana logró avanzar a los cuartos de final del torneo como primer lugar del sector A, por encima de Estados Unidos, Argentina y República Dominicana en el denominado “Grupo de la Muerte”.

Minutos antes la goleada de la selección de Argentina por 3-0 contra la de República Dominicana aumentó la presión sobre México, ya que estaban en riesgo de quedar fuera del certamen, pero las jugadoras de Pedro López demostraron carácter y se regalaron una magnífica hazaña para prolongar su camino en la primera edición de la Copa de Oro femenina.

Lizbeth Ovalle rompió la igualdad en el minuto 38 y Mayra Pelayo-Bernal sentenció el duelo en el 92′ para dar a México los tres puntos que valían la primera plaza.

Estados Unidos había ganado sus dos anteriores partidos de la fase de grupos y de forma contundente. Endosaron un 5-0 a República Dominicana en su estreno y se impusieron por 4-0 a Argentina.

Tanto México como Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

Por su parte, tras la goleada a las dominicanas, Argentina sigue en la pelea para avanzar a los cuartos de final como una de las mejores terceras, solo que tendrá que esperar los resultados de los partidos del Grupo B y el Grupo C para saber si clasificarán.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· México perdonó a Argentina y no pudo conseguir sus primeros tres puntos en la Copa Oro Femenina
· México y Estados Unidos protagonizaron 12 goles en la segunda jornada de la Copa Oro Femenina
· Copa Oro femenina: ¿Por qué participan Brasil, Argentina, Colombia en el torneo de Concacaf?

En esta nota

Copa Oro Futbol femenil Selección de Marruecos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain