México y Estados Unidos protagonizaron 12 goles en la segunda jornada de la Copa Oro

La selección mexicana venció 0-8 a República Dominicana por la segunda jornada de la Copa Oro femenina. Estados Unidos, liderado por Alex Morgan, goleó 0-4 a Argentina. Mexicanas y estadounidenses se enfrentarán en la próxima jornada

México tiene cuatro puntos en lo que va de torneo.

México tiene cuatro puntos en lo que va de torneo. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La primera edición de la Copa de Oro femenina dejó este viernes dos marcadores muy abultados: la paliza de México a República Dominicana por 0-8 y la también rotunda goleada por 0-4 de Estados Unidos a Argentina.

Tras esta segunda jornada del Grupo A, disputada en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (Los Ángeles), EE.UU. tiene 6 puntos y México cuenta con 4. Ambas selecciones se medirán el lunes en el último partido de su fase de grupos.

Argentina tiene 1 punto mientras que República Dominicana, su último rival de la fase de grupos, no ha estrenado aún su casillero.

México se lució este viernes en la primera parte frente a la selección dominicana metiendo 6 de sus 8 goles antes del descanso.

Jacqueline Ovalle marcó un doblete (uno de sus goles llegó de penalti). Nicolette Hernández, Karen Luna, Rebeca Bernal, Diana Ordóñez, Jasmine Casarez y Mayra Pelayo cerraron con sus tantos el recital de México.

Por su parte, EE.UU. se impuso a la Albiceleste con dos dianas de Jaedyn Shaw, un tanto de Alex Morgan y un gol de penalti de Lindsey Horan.

Miriam Mayorga fue expulsada en Argentina.

Este torneo reúne a doce selecciones: ocho de Concacaf más cuatro invitadas de la Conmebol.

Para esta primera edición, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se suman a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

La Copa Oro se disputará hasta el 10 de marzo en cuatro sedes de Estados Unidos: el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).

Sigue leyendo:
· México no pudo ser contundente ante Argentina 
· Entre México y Estados Unidos: Brian Gutiérrez aún no decide cuál selección representar
· Desde Argentina cuestionan la falta de resultados del fútbol mexicano en los Mundiales
· Exarquero argentino criticó a Guillermo Ochoa

En esta nota

Copa Oro Selección de Estados Unidos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain