UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League: ¿Cómo será y cuántos equipos participan?
La Champions League cambiará a un formato de Liga con 36 equipos participantes y no se repetirán partidos en fase de grupos
La UEFA anunció este lunes el nuevo formato de la Champions League que comenzará a partir de la temporada 2024-2025.
El nuevo estilo de la Copa de Europa pasará a tener cuatro equipos más con un formato diferente.
¿Cómo será el formato de la nueva Champions League?
El torneo europeo pasará de tener de 32 a 36 equipos para el próximo año. De acuerdo a UEFA, los equipos disputarán ocho partidos en fase de grupos, todos contra equipos diferentes.
Los rivales serán organizados por bombos y cada club se enfrentará a dos equipos de los cuatro bombos. Los ocho encuentros se dividirán con cuatro partidos en casa y cuatro de visitante.
Así será la clasificación de la nueva Champions League:
Los ocho primeros equipos ubicados en la tabla tras las ocho jornadas clasificarán de manera automática a la siguiente fase.
Del noveno al puesto número 24 de la tabla de posiciones se disputará un estilo de playoffs o Liguilla al estilo de la Liga MX.
De estos 16 equipos se enfrentarán en un duelo ida y vuelta para obtener a los otros ocho equipos que formarán parte de los octavos de final.
Finalmente, del puesto número 25 al lugar número 36 quedarán eliminados y tampoco tendrán acceso a la Europa League.
Tras la fase regular, el formato del torneo será el acostumbrado con octavos, cuartos y semifinales a ida y vuelta. La final se disputará a partido único con una sede neutral elegida a comienzos de la temporada.
Por su parte, la UEFA Europa League y la Conference League compartirán el mismo formato de la Champions League con una fase de grupos estilo liga.
FIFA organiza un nuevo formato de amistosos internacionales
La FIFA ha anunciado este lunes que la fase piloto de los amistosos internacionales de las FIFA Series empezará el próximo mes de marzo, del 18 al 26, del calendario internacional masculino en Argelia, Azerbaiyán, Arabia Saudí y Sri Lanka.
Con las FIFA Series, el organismo pretende ayudar a las federaciones miembro a organizar amistosos internacionales entre cuatro selecciones diferentes, procedentes de distintas confederaciones, que se jugarán en un único país anfitrión.
La FIFA señala que la competición “proporcionará a las federaciones miembro la oportunidad de entablar, con más regularidad, encuentros entre sus selecciones y las representantes de otros continentes, junto con más posibilidades comerciales, de desarrollo técnico a las que muchas de ellas no habían tenido ocasión de acceder hasta ahora”.
Sigue leyendo:
– ¿Cómo le va al Real Madrid en Champions League tras ganar el partido de ida 1-0?
– Kylian Mbappé se reunió con Luis Enrique para hablar de sus suplencias con el PSG