El magnate Mark Cuban afirma que apoyaría a Joe Biden incluso si estuviera en su lecho de muerte
Los respaldos públicos de multimillonarios hacia las campañas de aspirantes presidenciales continúan a la orden del día y esta vez fue el empresario Mark Cuban quien, de manera sorpresiva, declaró estar dispuesto a apoyar a Joe Biden en los comicios de noviembre próximo
Después de visitar la Casa Blanca donde participó en una mesa redonda donde habló sobre el control de los precios de los medicamentos, Mark Cuban reconoció que apoyaría a Joe Biden como presidente de la nación incluso si estuviera en su lecho de muerte.
El multimillonario de Pensilvania quien parecía estar más identificado con el partido republicano reconoció haberse convencido del proyecto de nación impulsado por Joe Biden, al menos así lo dejo entrever durante una entrevista concedida a Bloomberg News.
De hecho, Cuban afirmó que, si bien votó por Nikki Haley en las primarias republicanas de Texas, en caso de ser Donald Trump el abanderado del partido conservador, entonces apoyaría a Joe Biden en la boleta electoral de noviembre próximo.
“Si tuvieran su último velorio, y fuera él contra Trump, y le dieran la extremaunción, igual votaría por Joe Biden”, expresó.
Por otra parte, y a manera de consejo, el propietario minoritario de los Dallas Mavericks, franquicia de la NBA, le recomendó al mandatario de la nación poner fin con la presión ejercida por los administradores de beneficios farmacéuticos (PBM).
“Simplemente deja de hacer negocios con ellos. Los tres PBM más grandes te harán pensar que son tan grandes que si no trabajas con ellos, todo colapsará. Son todo lo que está mal en esta industria”, indicó.
Es de llamar la atención que mientras el índice de aprobación al desempeño de Joe Biden cayó hasta el 41% en enero, su poder de recaudación de dinero entre sus donantes logró reunir $130 millones de dólares durante el mismo mes.
Sin embargo, un hándicap que le puede jugar en contra al político de Pensilvania tiene que ver con el factor de la edad, pues con 81 años encima, para un groso de la población parece significar un riesgo apoyar a Biden y todavía más controversial es el hecho de pensar que, en un escenario extremo, Kamala Harris es quien entraría al relevo.
Y es que al igual que Biden, durante al menos cuatro ocasiones, la californiana de 59 años emitió varios comentarios desafortunados en eventos públicos que la colocaron bajo la lupa.
De esta manera, durante los próximos meses se tornará por demás interesante el rumbo que puedan seguir los procesos de selección de candidatos presidenciales de ambos partidos políticos.
Sigue leyendo:
* Biden está bien de salud y en condiciones de desempeñar su cargo, según su médico