Kyrsten Sinema, senadora independiente de Arizona, sorprende al anunciar su retiro del Senado

Kyrsten Sinema, senadora independiente de Arizona, quien en su momento abandonó las filas del Partido Demócrata, vuelve a sorprender al anunciar que no se reelegirá en el Senado una vez que concluya su ciclo en noviembre

Kyrsten Sinema, senadora independiente de Arizona

Kyrsten Sinema abandonó las filas del Partido Demócrata hace ya casi dos años, pues deseaba no tener ataduras de ningún tipo. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

La senadora independiente de Arizona, quien en su momento abandonó las filas del Partido Demócrata, vuelve a sorprender al anunciar que al final de año no se reelegirá y con ello pondrá fin a dicha faceta en la política estadounidense.

Hace casi dos años, la doctora en Estudios de Justicia se deslindó formalmente del Partido Demócrata para registrarse como política independiente bajo el argumento de poner fin a cualquier tipo de ataduras partidistas.

Nunca he encajado perfectamente en ningún cuadro de partido. Retirarme de la estructura partidista no sólo es fiel a quién soy y cómo opero, sino que también creo que proporcionará un lugar de pertenencia para muchas personas en todo el estado y el país, que también están cansadas del partidismo”, señaló Sinema durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN posterior a su salida de las filas demócratas.

Sin embargo, parece que ni el rol como senadora independiente se adecuó a la visión de hacer política de Kyrsten Sinema, pues después de haber contribuido para tratar de impulsar un acuerdo fronterizo bipartidista, el cual debía combinarse con un paquete de ayuda para Ucrania y Israel, decidió que lo mejor para sus intereses era no contender más por extender su permanencia en el Senado.

Y es que los republicanos del Senado al final le dieron la espalda al acuerdo fronterizo y lo bloquearon, algo que no ocurrió con el apoyo destinado a naciones como Ucrania e Israel.

Al parecer, Kyrsten Sinema se cansó del divisionismo prevaleciente entre los senadores. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

Bajo este escenario, mediante la publicación de un video en la plataforma X anteriormente conocida como Twitter, este martes Kyrsten Sinema anunció que se jubilará al final de su mandato este año.

Creo en mi enfoque, pero no es lo que Estados Unidos quiere en este momento. Nuestra democracia se vio debilitada por la disfunción del gobierno y la constante tendencia a los extremos por parte de ambos partidos políticos.

Prometí que haría todo lo posible para solucionarlo. Las únicas victorias políticas que importan en estos días son simbólicas, atacar a tus oponentes en las noticias por cable o en las redes sociales. El compromiso es una mala palabra. Hemos llegado a esa encrucijada y elegimos la ira y la división”, expresó.

De esta manera, la baja de la independiente en la contienda le despeja el camino al demócrata Rubén Gallego y a la republicana Kari Lake quien, después de fracasar en el intentó por conquistar la gubernatura, ahora se concentra en una posición de menor envergadura por lo menos hasta que se defina el destino de su mecenas Donald Trump en su lucha por volver a la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

* Kari Lake pasó de perder la gubernatura de Arizona a competir por un escaño en el Senado

* Sinema desmiente que haya dicho “aguanta amigo” a Santos durante discusión con Romney

* Reforma migratoria quedó fuera del último plan legislativo del Congreso

En esta nota

Kyrsten Sinema Senado EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain