Propietarios de Ford reciben acceso a los cargadores de Tesla en EE.UU. y Canadá

Ahora, los propietarios de vehículos eléctricos de Ford en los Estados Unidos y Canadá podrán utilizar las estaciones de carga de Tesla, las cuales superan los 15,000 puntos de reabastecimiento de energía en la región

Ford

Ford Crédito: Ford | Cortesía

A través de un comunicado de prensa, Ford reveló que actualmente, los compradores minoristas de Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E se convierten en los primeros clientes de fabricantes de automóviles distintos a Tesla en acceder a los Supercargadores en Estados Unidos y Canadá.

De esta manera, la red BlueOval de estaciones de carga rápida de CC ofrece a los clientes un acceso significativamente ampliado con más de 15,000 Supercargadores Tesla disponibles, duplicando con creces las opciones de carga rápida y confiable.

Así, Ford ofrece el adaptador de carga rápida de forma gratuita para aquellos nuevos y existentes inscritos en la red de carga BlueOval hasta el 30 de junio de 2024, diseñado para ser utilizado en los Supercargadores Tesla actualizados, figura como primicia para los clientes minoristas de vehículos eléctricos de Ford, quienes son los primeros en tener esta oportunidad.

Ford cargando en un Tesla Superchargers. Crédito fotográfico: Ford

“A partir de hoy, los clientes de vehículos eléctricos Ford tendrán acceso a más de 15,000 Supercargadores Tesla en EE. UU. y Canadá, lo que duplicará con creces las opciones de carga rápida en la red de carga BlueOval”, afirma Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Esta medida mejorará la experiencia de carga pública al ofrecer a nuestros clientes aún más opciones y es una parte vital de nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos.

Cargador par Tesla Superchargers

Hasta el 30 de junio de 2024, los clientes minoristas pueden solicitar un adaptador de cortesía. Además, los futuros clientes de vehículos eléctricos de Ford tienen la opción de adquirir el adaptador por $230 dólares, que incluye impuestos estimados y envío.

Por otro lado, los clientes comerciales de Ford Pro recibirán una comunicación esta primavera, ya sea por correo a la dirección registrada en Ford Pro o a través de su administrador de cuentas de Ford Pro, para solicitar un adaptador.

Cabe destacar que la red de carga BlueOval ofrece una cuenta de pago almacenada accesible a través de la aplicación FordPass o la aplicación Charge Assist (próximamente renombrada como “Public Charge”) en la pantalla táctil del vehículo.

Esto elimina la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito en el lugar. Una vez que los propietarios hayan creado una cuenta y activado Plug & Charge, los Tesla Superchargers admitirán esta función con los vehículos eléctricos Ford. Esto significa que los clientes simplemente tienen que enchufarlo y la carga comenzará automáticamente, con los cargos administrados a través de FordPass.

“Me gustaría agradecer a Elon y al equipo de Tesla por su estrecha colaboración y el liderazgo de Tesla para ayudar a cambiar las vidas de tantos clientes de vehículos eléctricos mediante un mejor acceso a la carga”, finalizó Farley.

Sigue leyendo

Ford Performance SuperVan eléctrico hace historia: nuevos récords en Mount Panorama
Ford da un paso más allá: patenta método de recarga sin cable para vehículos eléctricos
. Ford Maverick Híbrida: así es una de las mejores camionetas de 2024 según Consumer Reports

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain