SES avanza en la creación de baterías de litio metálico con gran capacidad energética

Grandes capacidades de carga y en tiempos inferiores a 15 minutos, son parte de las ventajas que ofrece la batería desarrollada por SES

SES

SES Crédito: SES | Cortesía

Contando con el apoyo de varias marcas, SES desarrolló baterías de metal de alta densidad volumétrica y gravimétrica que superan considerablemente a las fabricadas convencionalmente a partir de iones de litio.

La condición de ‘alta densidad’ permite que las baterías puedan ofrecer mayores autonomías para los vehículos eléctricos, además de tolerar grandes capacidades de carga para reabastecer la energía en 80% durante solo 15 minutos.

Crédito fotográfico: SES

Según estudios y ensayos realizados por diversas universidades y fabricantes de autos, las baterías de metal de litio representan una solución más económica, ligera, eficiente y por consiguiente mejor a las de iones de litio gracias a que este elemento se utiliza de forma pura, en lugar de mezclar grafito y cobre como se hace actualmente.

Esta tecnología, libera un potencial enorme en el apartado de las cargas para duplicar las autonomías que se ven en el mercado, así como también la seguridad de este elemento, vital para la movilidad sostenible.

Crédito fotográfico: SES

Las celdas de SES alcanzan 400 Wh/Kg y 1.000 Wh/l., mientras que empleando litio convencional se generan 280 Wh/Kg y 730 Wh/l. Por si fuera poco, esta compañía patentó un algoritmo que añade inteligencia artificial a la batería y recaba grandes cantidades de información, lo cual puede ser muy útil al momento de interpretar esos datos en pro de un mejor desarrollo, seguridad y confiabilidad.

Por otro lado, según afirmó SES, sus baterías no necesitan de una tecnología dedicada para fines de producción, pues cuentan con más de 15,000 celdas híbridas fabricadas, lo que significa que un eventual desarrollo a gran escala no requerirá de inversiones adicionales.

Esta batería de metal de litio fue presentada en el Battery World, el cual se llevó a cabo en los Estados Unidos. Además, también se mostró al mundo en Corea del Sur y China al día siguiente.

Acerca de SES

Crédito fotográfico: SES

Fundada en 2012, SES es un fabricante integrado de baterías de Litio-Metal con sólidas capacidades en materiales, diseño de celdas, módulos y algoritmos impulsados ​​por IA y reciclaje de Litio-Metal. Con sede en Singapur, SES tiene operaciones en Boston (EEUU), Shanghai (China) y Seúl (Corea).

Sigue leyendo

Volkswagen ID.7 Tourer: la versión familiar de la marca alemana
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024
Confirmado: Volkswagen ID.4 2023 y 2024 aplican al crédito fiscal federal en EE.UU. de $7,500 en 2024
. Laboratorio de baterías de Volkswagen en Alemania podría generar reducción de precios de vehículos eléctricos en 2025

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain