La Corte Suprema escuchará argumentos sobre inmunidad presidencial de Trump el 25 de abril
La Corte Suprema escuchará argumentos orales el 25 de abril sobre si el expresidente Donald Trump es inmune a cargos penales en su caso federal de interferencia en las elecciones de 2020, pero puede tardar tiempo en resolver sobre el asunto
La Corte Suprema escuchará argumentos orales el 25 de abril sobre si el expresidente Donald Trump es inmune o no a cargos penales en su caso federal por interferencia en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
El caso penal que lleva el fiscal especial Jack Smith está en pausa mientras el máximo tribunal de Estados Unidos considera la afirmación de Trump de que un expresidente no puede enfrentar cargos penales por actos oficiales realizados mientras estaba desempeñando el cargo.
Los jueces podrían tardar meses en emitir una opinión.
Si dictaminan que el caso electoral puede seguir adelante, Trump podría ser juzgado y sancionado penalmente poco antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Dos tribunales inferiores ya han rechazado el argumento de inmunidad presidencial de Trump.
El fiscal especial Jack Smith había instado a la Corte Suprema a que avanzara con su opinión sobre el reclamo de inmunidad de Trump y que evitar retrasar más el caso penal relacionado con las acciones llevadas a cabo por Trump con el objetivo de cambiar el resultado de las elecciones de 2020 y que culminaron con el asalto al Capitolio de Estados Unidos.
Smith alega que Trump conspiró ilegalmente para anular la victoria del presidente Joe Biden en 2020 de diversas maneras, lo que culminó en un esfuerzo por impedir que el Congreso contara los votos electorales legítimos el 6 de enero de 2021.
Trump se ha declarado no culpable de los cargos.
El expresidente, que está a punto de obtener la nominación republicana en las elecciones de 2024, ha tratado de posponer el juicio en Washington D.C. y otros casos legales que enfrenta, hasta después de las elecciones generales.
Si Trump es reelegido, podría intentar ordenar al Departamento de Justicia que retire los cargos federales en su contra. Además, es política del Departamento de Justicia no procesar a un presidente en ejercicio.
Sigue leyendo:
– La Corte Suprema decidirá pronto si Trump puede ser procesado por interferencia en elecciones de 2020
– Trump presentó su último alegato ante la Corte Suprema para demorar su caso de inmunidad
– Fiscal especial pide a la Corte Suprema que rechace pedido de Trump de retrasar su caso de inmunidad