Seguridad Social: qué beneficiarios recibirán $3,822 dólares la próxima semana

De acuerdo con el cronograma de pagos de la Administración de la Seguridad Social los beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social recibirán sus cheques el próximo miércoles 13 de marzo

Seguro Social

Para solicitar el beneficio por incapacidad se debe cumplir con algunos requisitos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los pagos de la Administración de la Seguridad Social (SSA) tienen una extensión a través de sus diferentes programas sociales no solo destinados para jubilados sino también para adultos de la tercera edad de bajos ingresos y personas con discapacidad.

Dentro de estos programas resalta el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) con el cual se benefician aquellas personas en edades laborales que tienen alguna enfermedad o condición física que limita su capacidad para trabajar.

Estas personas al igual que los beneficiarios del Seguro Social reciben un cheque todos los meses con una cantidad establecida por la entidad, el monto se determina por varios factores como por ejemplo; los ingresos que se tenían antes de comenzar la incapacidad o cuánto se pagó al SSA en impuestos.

¿Quiénes califican al SSDI?

Al igual que los demás programas del SSA, para ser elegible al SSDI se debe cumplir con algunos requisitos como: tener una incapacidad o ceguera, suficiente historial laboral, ser menor a la edad de jubilación y la incapacidad no debe ser de grado parcial o superable en corto tiempo.

¿Cuánto es el monto del beneficio del SSDI?

Según la SSA, el pago promedio de este programa es de $1,507 dólares mensuales y el máximo de hasta $3,822 dólares. Las cantidades pueden variar ya que además se toma en cuenta a los cónyuges e hijos del beneficiario los cuales también pueden obtener parte del beneficio mensual.

Por ejemplo; los cónyuges de beneficiarios por discapacidad del SSDI pueden recibir hasta $419 dólares mensuales y los hijos hasta $490 dólares.

¿Cuándo se enviará el pago del SSDI en marzo?

Este mes hay tres fechas importantes para los beneficiarios del SSDI, para aquellos que solicitaron su incapacidad después del 30 de abril de 1997 reciben sus cheques serán el próximo 13 de marzo, siempre y cuando su día de nacimiento sea entre los días 1 y 10 de cualquier mes.

Por otro lado, las otras dos fechas son el miércoles 20 de marzo para los incapacitados con día de nacimiento entre el 11 y 20 de cualquier mes y finalmente el 27 de marzo para los nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social discapacitados jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain