Estado de la Unión: Biden pide al Congreso no “enterrar” el asalto al Capitolio y defender las elecciones

En su discurso sobre el Estado de la Unión dirigido al pueblo de EE.UU, el presidente tuvo una referencia específica dirigida al Congreso de la nación: la de defender la democracia

Biden pronunció su tercer discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso.

Biden pronunció su tercer discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso. Crédito: WILL OLIVER | EFE

El presidente Joe Biden pidió a los legisladores del Congreso no enterrar la verdad sobre el 6 de enero de 2021, el día en que se realizó el asalto al Capitolio, y les pidió defender unas elecciones libres y transparentes, en contraposición a la actitud del expresidente Donald Trump que aún sigue sosteniendo que las elecciones de 2020 fueron amañadas.

“Mi predecesor y algunos de vosotros aquí buscan enterrar la verdad del 6 de enero. Yo no haré esto. Este es el momento de decir la verdad y enterrar las mentiras”, sostuvo Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión.

El 6 de enero de 2021 una horda de seguidores del expresidente Donald Trump asaltaron el Capitolio mientras se certificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020, para impedir que esto sucediera.

“Esta es la verdad. No puedes amar a tu país sólo cuando ganas. Como he hecho desde que fui elegido para el cargo, les pido a todos, sin distinción de partidos, que se unan y defiendan nuestra democracia. Recuerden su juramento de defenderla contra todas las amenazas, extranjeras y nacionales”, apuntó Biden.

No hay lugar para la violencia política. La historia nos está observando".

Joe Biden Presidente de Estados Unidos

Trump sigue alegando que ganó las elecciones presidenciales de 2020 y se postula de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024 sin haber cambiado ese discurso.

Biden no citó a Trump de forma explícita, pero la advertencia llega en un momento en que ambos partidarios, si no hay una sorpresa mayúscula, se enfrentarán de nuevo en las urnas el próximo noviembre.

Sigue leyendo:

Mensaje sobre el Estado de la Unión, en vivo: Joe Biden le habla de frente a la nación
Estado de la Unión: Biden defenderá su política migratoria y los logros que benefician a los latinos
Biden abordará en el Estado de la Unión el Roe v. Wade y recuperación económica en EE.UU.

En esta nota

Capitolio Elecciones 2024 Estado de la Unión Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain