Estados Unidos emite alerta de viaje para turistas que viajen a México en Spring Break

Estados como Sinaloa, Michoacán, Colima, Guerrero, Zacatecas y Tamaulipas son considerados de alto riesgo para viajar, mientras que para otras regiones se emitió una serie de recomendaciones

Palayas mexicanas

Las playas mexicanas son de los destinos preferidos por los spring breakers. Crédito: Israel Leal | AP

El periodo de vacaciones conocido como Spring Break está por comenzar, y las playas mexicanas son de los destinos preferidos para visitar por los jóvenes en esta época del año.

Es por ello que el gobierno de Estados Unidos difundió una alerta con las zonas consideradas de riesgo en México, para que los ciudadanos que viajen a esas regiones extremen precauciones.

En su mapa de ciudades no recomendadas para visitar, la Embajada estadounidense dividió el país en 4 colores, siendo los estados en color rojo los de mayor riesgo.

En esta categoría se encuentra Sinaloa, Michoacán, Colima, Guerrero, Zacatecas y Tamaulipas. Según la advertencia, la delincuencia, el tráfico de drogas y la presencia de gente armada son las razones para no visitar estos lugares.  

Entidades como Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Baja California y Sonora, entre otras, se muestran en color amarillo, donde, de acuerdo con la alerta emitida, se debe de tener extremas precauciones, pues la delincuencia es alta, pero no tanto como para no poder visitar estos lugares.

En tanto, los estados de Yucatán y Campeche son las únicas entidades aprobadas debido a su bajo riesgo, por lo que las medidas de seguridad a tomar en esos lugares deben ser normales.

Recomendaciones de viaje

Asimismo, la embajada emitió una serie de recomendaciones para prevenir ser víctimas de algún delito en territorio mexicano. Una de estas recomendaciones es abandonar la “mentalidad turística”, una postura que puede hacer que los visitantes sean blanco fácil de la delincuencia local.

“Conozca a sus compañeros de bebida y permanezca en un grupo de amigos que tengan en cuenta su seguridad cuando esté en discotecas y bares, caminando por zonas con poca luz o en un taxi por la noche. Obedezca las leyes mexicanas y recuerde que las leyes mexicanas pueden diferir de las leyes estadounidenses“, señala la alerta.

Por último, se les pide inscribirse en el Programa de Viajeros Inteligentes del Departamento de Estado, para mantenerse actualizados y comunicados con la embajada en caso de emergencia.

Sigue leyendo:
Momento del rescate de un estadounidense que fue secuestrado en México.
EE.UU. prohíbe a sus empleados en México viajar al pueblo mágico de Taxco ante la alarmante violencia.

En esta nota

Alerta de viaje violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain