Quiénes son los invitados que respaldarán al presidente durante su discurso dirigido a la nación

Varios personajes beneficiados por las políticas de la administración actual, respaldarán con su presencia a Joe Biden durante el discurso que le dirigirá a la ciudadana desde el Capitolio

Joe Biden presidente de la nación

El presidente de la nación tendrá la oportunidad de posicionarse mejor ante los estadounidenses de cara a las próximas elecciones. Crédito: Evan Vucci | AP

La Casa Blanca informó que Jill Biden fungirá como anfitriona de varios personajes que respaldarán con su presencia a Joe Biden durante el discurso que, desde el Capitolio, le dirigirá a la ciudadana esta noche durante una transmisión televisiva.

Con el objetivo de respaldar al proyecto que ha venido impulsando a lo largo de sus poco más de tres años al frente del país, los asesores del demócrata de 81 años le recomendaron invitar a varios ciudadanos que sirvieran como referente de sus logros conseguidos.

De esta manera, a través de una minuciosa selección, fueron elegidos cerca de 20 ciudadanos cuya presencia es testimonio vivo de las políticas impulsadas de manera conjunta por la formula Joe Biden-Kamala Harris.

Al frente de la lista de invitados figura Ulf Kristersson, primer ministro sueco, esto después de que se concretara la adhesión de Suecia a la alianza de la OTAN, uno de los organismos a los cuales la Casa Blanca respalda con el objetivo de promover la paz en naciones como Ucrania.

Jazmin Cazares, defensora de la prevención de la violencia armada en Texas luego de que su hermana perdiera la vida durante el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, también asistirá al Capitolio.

Su presencia contribuirá a evidenciar el proyecto de ley bipartidista promovido por el gobierno federal sobre seguridad de armas, en 2022.

Por su parte, Bettie Mae Fikes, defensora de los derechos civiles, apoyará con su presencia a Biden con el objetivo de recordarle al mundo la sangrienta represión que sufrieron 600 manifestantes por los derechos civiles al pretender realizar una marcha en Selma, Montgomery, el domingo 7 de marzo de 1965.

La mujer conocida como “La Voz de Selma”, es tomada como ejemplo de la libertad de expresión que promueven los demócratas.

Los asesores de Joe Biden le recomendaron invitar al Capitolio a representantes de la ciudadanía que ejemplificaran los éxitos de su administración. (Crédito: Evan Vucci / AP)

Por su parte, Steven Hadfield, ciudadano de Carolina del Norte, recibió la invitación para apoyar al presidente esta noche con su presencia, pues al ser víctima de cáncer de sangre y diabetes, es uno de los millones de estadounidenses beneficiados por la Ley de Reducción de la Inflación, donde se incluyen disposiciones para limitar el costo de la insulina, así como de otros medicamentos.

Keenan Jones, otro de los invitados, es profesor de secundaria en Minnesota, y representa a los ciudadanos beneficiados por el programa de condonación de préstamos estudiantiles impulsado durante la presente administración.

Representando al impulso que Biden les ha dedicado a las energías verdes, se eligió a la afroamericana Natalie King, fundadora y directora ejecutiva de la primera empresa fabricante de cargadores para vehículos eléctricos.

Por su parte, Rashawn Spivey, propietario de una empresa dedicada reemplazar tuberías de plomo tóxicas, también estará presente en el recinto pues el trabajo que desarrolla está contemplado dentro de la financiación correspondiente a la ley bipartidista de infraestructura.

Como parte de la Iniciativa del gobierno orientada al impulso la Investigación sobre la Salud de la Mujer, se optó por elegir a María Shriver, defensora de la salud de la mujer, para que asistiera al evento.

Con respecto a la cruzada del presidente para hacerle frente al problema de las drogas, el invitado elegido por el gobierno fue Justin Phillips, fundador de una organización sin fines de lucro que trabaja en la prevención de muertes por sobredosis.

Garnett L. Johnson, alcalde de Augusta, Georgia, también estará presente en Washington, pues la ciudad que administra fue designada como Centro de Fuerza Laboral de Inversión para recibir beneficios de la ley bipartidista de infraestructura, la Ley de Reducción de la Inflación y el Plan de Rescate Estadounidense para impulsar el crecimiento del empleo.

Por su parte, Stephen Roe Lewis, gobernador de la comunidad india del río Gila, también recibió invitación para escuchar a Biden, esto en virtud de que se le reconoce el impulso que le ha brindado a la infraestructura gubernamental tribal.

Como evidencia de la protección económica que la administración actual les brinda a los cónyuges y sobrevivientes de militares y veteranos, la Casa Blanca convocó a Tiffany Zoeller, esposa de un militar de Carolina del Norte.

De manera similar, con el propósito de recordarle al pueblo estadounidense el papel trascendental que asumen los miembros de las fuerzas armadas en el extranjero, se optó por extenderle invitación al comandante Shelby Nikitin quien, después de proteger las vías fluviales de ataques hutíes en el Mar Rojo, fue premiado con la Estrella de Bronce.

Y finalmente, evocando el compromiso del presidente con las entidades cuando sufren alguna catástrofe, la Casa Blanca también contempló a Kameryn Pupunu, un oficial de policía de Maui que perdió a cuatro familiares durante los incendios forestales de la isla, en agosto pasado.

Sigue leyendo:

* Joe Biden tratará de convencer a los estadounidenses de sus logros mediante un aguerrido discurso

Biden destacará en Estado de la Unión la inversión en infraestructura y salud; Buttigieg critica a republicanos

Biden está bien de salud y en condiciones de desempeñar su cargo, según su médico

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain