“Soy inocente”: Después de ser acusado de fraude, Carlo Ancelotti aclara su situación

El director técnico del Real Madrid dio la cara y aseguró que ya pagó la multa después de que la fiscalía pidió para él más de cuatro años de prisión por evadir al fisco por más de un millón de dólares

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid. Crédito: Manu Fernandez | AP

Luego del escándalo en el que se vio inmerso el miércoles Carlo Ancelotti cuando la fiscalía de Madrid pidió cuatro años y nueve meses de prisión para él por una omisión tributaria que data del 2015, un día después el entrenador del club merengue dio la cara, manifestó su postura y aclaró que ya pagó la multa.

En entrevista para la agencia EFE, el DT del Real Madrid aseguró que no hay ninguna medida en su contra y explicó su versión, lo que cree que sucedió y que le está acarreando problemas con la justicia que, desde su punto de vista es un malentendido.

“Ninguna medida, es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015 porque la fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. La multa ya la he pagado, el dinero ya está en la Fiscalía y sólo están hablando los abogados para buscar una solución“, aclaró.

“Estoy convencido de que yo soy inocente porque no era residente en 2015 y ellos piensan que sí lo era. A ver qué decide el juez”, concluyó el estratega italiano.

¿De qué lo acusa la fiscalía?

Horas antes del partido del Real Madrid contra el RB Leipzig en la UEFA Champions League, donde el club blanco dio cuenta del alemán por 2-1 global y avanzó a cuartos de final, la fiscalía de la ciudad donde radica el técnico italiano detonó la bomba de la acusación por fraude y la solicitud de la pena de casí 5 años de prisión por fraude a la Hacienda Pública de $1.1 millón de dólares.

Según informó el Ministerio Público el miércoles en un comunicado, la fiscalía le imputa al DT dos delitos contra hacienda, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

En su escrito, la fiscalía subraya que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

Sigue leyendo:
· Fiscalía de Madrid pide casi cinco años de prisión para Carlo Ancelotti
· Con polémica de por medio, el Real Madrid venció 0-1 al RB Leipzig en octavos de la Champions
· Luka Modric salvador: Con un gol del croata el Real Madrid se impuso en casa ante el Sevilla

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain