La Opinión Hoy: Carlo Ancelotti se declara inocente tras acusación de fraude

El director técnico del Real Madrid dio la cara y aseguró que ya pagó la multa después de que la fiscalía pidió para él más de cuatro años de prisión por evadir al fisco por más de un millón de dólares.

Real Madrid head coach Carlos Ancelotti arrives at the airport in Munich, Germany, oMonday, April 28, 2014. Bayern Munich will face Real Madrid in a second leg semifinal Champions League soccer match on Tuesday. (AP Photo/Kerstin Joensson)

Carlo Ancelotti. Crédito: Kerstin Joensson | AP

Luego que la Fiscalía de Madrid pidiera 4 años y 9 meses de prisión para el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por una omisión fiscal de 2015, el timón italiano aseguró que es inocente, horas antes del partido del Real Madrid contra el Leipzig en la UEFA Champions League (donde el club blanco avanzó a cuartos de final).

La fiscalía de la capital española detonó la bomba de la acusación por fraude y la solicitud de la pena de casi cinco años de cárcel a la Hacienda Pública por un fraude de $1,1 millones de dólares, en entrevista para la agencia EFE el técnico del Madrid aseguró que no hay ninguna medida en su contra y explicó su versión lo que cree que sucedió y lo que le está acarreando problemas con la justicia que desde su punto de vista es únicamente un malentendido.

La fiscalía le imputa al técnico dos delitos contra Hacienda, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales, y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo percibido en el equipo y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen, que había accedido a otras entidades, Ancelotti  aseguró convencido de ser inocente porque no era residente en ese año y la fiscalía tiene certeza de que sí lo era a ver qué decide el juez concluyó el estratega italiano.

Los fiscales españoles han acusado al entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal. Los fiscales dijeron en un comunicado el miércoles 6 de marzo de 2024 que acusan a Ancelotti de dos delitos de fraude fiscal que serían castigados con cuatro años y nueve meses de prisión. (AP Photo/Jose Breton, File)

En su escrito la Fiscalía subraya que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

“Ninguna medida, es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015 porque la fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. La multa ya la he pagado, el dinero ya está en la Fiscalía y solo están hablando los abogados para buscar una solución“, aclaró.

“Estoy convencido de que yo soy inocente porque no era residente en 2015 y ellos piensan que sí lo era. A ver qué decide el juez”, concluyó el estratega italiano.

Seguir leyendo:

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain