Raúl Jiménez podría regresar con el Fulham la próxima semana ante el Tottenham

El director técnico del Fulham, Marco Silva, aseguró que el delantero mexicano Raúl Jiménez está casi listo para volver a la acción después de superar problemas en los isquiotibiales

El delantero mexicano Raúl Jiménez se ha perdido los últimos seis encuentros de su equipo en la Premier League por problemas físicos.

El delantero mexicano Raúl Jiménez se ha perdido los últimos seis encuentros de su equipo en la Premier League por problemas físicos. Crédito: Jon Super | Amazon

El regreso de Raúl Jiménez con el Fulham cada vez está más cerca y este viernes el entrenador del equipo dio buenas noticias con relación al delantero mexicano que estaría volviendo a la acción posiblemente la próxima semana cuando se enfrenten al Tottenham por la Premier League.

Así lo aseguró Marco Silva, director técnico de los Cottagers previo al encuentro de este sábado por el campeonato inglés en el que se verán las caras ante el Wolverhampton por la jornada 28 del torneo local y para el que el mexicano todavía no estaría completamente recuperado.

“Raúl ha estado presente en los entrenamientos. Este partido llega muy pronto para él, perlo la semana que viene estará de vuelta por completo”, señaló Marco Silva con relación al delantero mexicano quien es uno de los máximos goleador del equipo con cinco tantos igualado con Rodrigo Muniz y Bobby Reid.

Raúl Jiménez durante un partido de las semifinales de la Copa de la Liga que el Fulham disputó esta temporada ante el Liverpool.
Raúl Jiménez durante un partido de las semifinales de la Copa de la Liga que el Fulham disputó esta temporada ante el Liverpool.
Crédito: Jon Super | AP

Raúl Jiménez, de 32 años, se ha perdido los últimos seis encuentros del Fulham en la presente temporada de la Premier League debido a unos problemas en los isquiotibiales que sufrió a comienzos de este 2024 cuando pasaba por un buen momento ofensivo.

Durante la ausencia del mexicano el Fulham se las ha arreglado para conseguir buenos resultados y mientras ha durado su baja cosechan tres victorias, dos empates y apenas una derrota. De esta manera, el equipo de Raúl Jiménez marcha en el puesto 12 de la clasificación con 35 puntos.

La última vez que el delantero estuvo en el terreno fue el 30 de enero en el empate sin goles ante el Everton. El mexicano ha jugado 19 encuentros por la Premier League, además de cuatro por la Copa de la Liga y uno más por la FA Cup.

El mexicano Raúl Jiménez celebrando su primera anotación de esta temporada en la Premier League en el encuentro que el fulham disputó ante el Arsenal en diciembre.
El atacante mexicano Raúl Jiménez celebrando su primera anotación de esta temporada en la Premier League en el encuentro que el fulham disputó ante el Arsenal en diciembre.
Crédito: Alastair Grant | AP

Una buena noticia para El Tri

El inminente regreso de Raúl Jiménez a los terrenos de juego con el Fulham es una gran noticia para la Selección de México que se prepara para disputar este mes las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá en procura de un boleto para la final del torneo.

El entrenador mexicano, Jaime Lozano incluyó en su preselección al experimentado delantero con la esperanza de que pueda llegar a tiempo a los compromisos tomando en cuenta que se ha convertido en un habitual en los llamados de El Tri.

En principio se especulaba que Raúl Jiménez se podría perder este llamado con el combinado azteca ya que desde el cuadro inglés en su momento no habían dado certeza sobre el tiempo que se perdería el jugador debido a sus problemas en los isquiotibiales. Sin embargo, con su vuelta en puertas podría estar presente en el duelo que disputarán ante los panameños dentro de dos semanas en Texas.

Sigue leyendo:
¿Le hace un guiño al Real Madrid? Santiago Giménez muestra su preferencia por jugar en LaLiga: “Es la que mejor me vendría a nivel personal”
Ex jugador del FC Barcelona apoya a Rafa Márquez como posible reemplazo de Xavi Hernández en el banquillo culé para la próxima temporada
Guardameta eterno: Jaime Lozano asegura que Guillermo “Memo” Ochoa seguirá en la Selección de México si mantiene un buen nivel

En esta nota

Fulham Raúl Jiménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain