Todo está listo para presentar a los elegidos por Trump para guiar al Comité Nacional Republicano
El Comité Nacional Republicano tendrá nuevos dirigentes, pues es un hecho que Ronna McDaniel y a Drew McKissick serán reemplazados por personas de mayor confianza para Donald Trump para ocupar los puestos de presidente y copresidente
Es muy probable que esta noche, los elegidos por Donald Trump para estar al frente Comité Nacional Republicano (RNC) serán presentados, esto después de —en teoría— realizar una votación para determinar quiénes reemplazarán a Ronna McDaniel, como presidenta, y a Drew McKissick, como copresidente.
Lo cierto es que más allá de Lara Trump, nuera de Donald Trump, y Michael Whatley, republicano de Carolina del Norte, no hay nadie más en la palestra que pretenda aspirar a los cargos.
Cabe señalar que, generalmente, un comité nacional se renueva después de que el partido define a su candidato presidencial oficial y aunque Donald Trump todavía no lo es, ya no existe quien le haga sombra en su camino.
De esta manera, el magnate neoyorquino asumirá el rol de poner a personas de su entera confianza en cargos claves que le permitan fortalecerse de cara a su campaña presidencial y para ello se requiere de mucho dinero, en un momento de crisis en las filas republicanas.
Hasta el mes pasado, el Comité Nacional Republicano contaba en sus arcas con $8.7 millones de dólares, cantidad demasiado inferior con respecto a los $24 millones de dólares reportados por el Comité Nacional Demócrata.
Dicha situación representa el peor año de recaudación de fondos para los conservadores en una década.
De ahí que Trump haya tomado la decisión de reemplazar a los dirigentes del RNC como una manera de acceder, cuatro meses antes de la Convención Nacional Republicana, a la base de datos sobre sus votantes, así como a la infraestructura de recaudación de fondos.
Como parte del nuevo organigrama del RNC se contempla que Lara Trump se concentre en la recaudación de fondos y en los discursos públicos de su suegro.
Con respecto a Michael Whatley, el principal rol que asumirá será establecer una estrategia para evitar cualquier posibilidad de que se vaya a presentar un fraude electoral y, en caso de existir algún indicio, saber cómo reaccionar de inmediato.
En el engranaje del RNC también se pretende colocar a Chris LaCivita y James Blair, asesores principales de Trump, en posiciones estratégicas.
Al consultor político de Pensilvania se le pretende habilitar como director de operaciones del comité, mientras que Blair se le asignará la tarea de impulsar la estrategia política del RNC.
Sigue leyendo:
* Donald Trump paga cerca de $92 millones de dólares de fianza para indemnizar a E. Jean Carroll
* Nueva multa en contra de Donald Trump, en el Reino Unido se le ordena pagar $385,000 dólares
* Trump se prepara para aumentar su control sobre el Partido Republicano