Biden y Trump celebran eventos de campaña enfrentados en Georgia

Biden y Trump, quienes ya se vislumbran como los principales contendientes en las elecciones de 2024, viajaron a Georgia el sábado para realizar mítines de campaña enfrentados

El expresidente Trump y el presidente Biden.

El expresidente Trump y el presidente Biden. Crédito: AP

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump están en mítines de campaña el sábado, a 70 millas uno del otro, en Georgia, buscando atraer seguidores en este estado crucial cuando comienza la previsible revancha entre ambos en las elecciones de 2024.

Ambos advirtieron en sus respectivos mítines electorales sobre las terribles consecuencias para el país si el otro gana otro mandato en la Casa Blanca, tras sus fuertes victorias en las contiendas del Súper Martes que los posicionaron para una casi cierta revancha en noviembre.

Biden se reunirá con los votantes en Atlanta, mientras que Trump realizará su evento en Roma, una ciudad en el noroeste de Georgia que forma parte del distrito de la representante republicana Marjorie Taylor Greene.

Las visitas se producen dos días después de que Biden pronunció un encendido discurso sobre el Estado de la Unión, durante el cual atacó a Trump, aunque no directamente por su nombre, por amenazar los derechos individuales, la libertad y la democracia.

El mitin de Biden en Atlanta

Biden abrió su discurso en un mitin en Atlanta señalando que Trump estaba en el estado con la representante Marjorie Taylor Greene, la legisladora agitadora que ha pasado de los márgenes del Partido Republicano al primer plano.

“Puede decir mucho sobre una persona quien le hace compañía”, dijo Biden entre aplausos. Biden señaló que Trump había recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien ha hecho retroceder la democracia en su país, en su club de Florida, el día anterior.

“Cuando dice que quiere ser un dictador, le creo”, dijo Biden sobre Trump. “Nuestras libertades estarán literalmente en la boleta electoral de este noviembre”.

El presidente Joe Biden habla en un mitin de campaña el sábado 9 de marzo de 2024 en Pullman Yards en Atlanta.
El presidente Joe Biden habla en un mitin de campaña el sábado 9 de marzo de 2024 en Pullman Yards en Atlanta.
Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP

Biden organizó la manifestación en Pullman Yards, un lugar de arte y entretenimiento de 27 acres en Atlanta que anteriormente era un sitio industrial. Allí recibió el respaldo de Collective PAC, Latino Victory Fund y AAPI Victory Fund, un trío de organizaciones políticas que representan, respectivamente, a las minorías de afroamericanos, latinos y asiático-americanos y así como a votantes de las islas del Pacífico.

Esas organizaciones anunciaron que destinan $30 millones de dólares para movilizar a los votantes en nombre de Biden.

El mitin de Trump

Mientras Biden centra su discurso del sábado en atraer a los votantes de minorías, se espera que Trump ataque a Biden por su política de inmigración y lo culpe por la muerte de Laken Riley, estudiante de enfermería de Georgia, de 22 años, el mes pasado. Un inmigrante indocumentado venezolano ha sido arrestado y acusado de su asesinato.

El regreso de Trump a Georgia se produce cuando enfrenta 13 cargos penales estatales en relación con sus esfuerzos por intentar anular la victoria de Biden en 2020 en el estado.

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana
A pesar de las cuatro acusaciones legales que pesan en su contra, Donald Trump continúa al frente de las encuestas.
Crédito: Alex Brandon | AP

Sin embargo, no se conoce cuándo el expresidente llegará a juicio por el caso de interferencia electoral en Georgia.

Willis está bajo escrutinio por tener una relación romántica con el fiscal principal del caso, Nathan Wade. Un juez está considerando si la relación creó un conflicto de intereses o la apariencia de uno y si Willis y su oficina deberían ser retirados del caso. Se espera que tome una decisión el viernes.

Con información de CNN, The Washington Post y ABC News

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Georgia Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain