El adiós de un grande: Nissan Maxima
Luego de 40 años en el mercado, el Nissan Maxima dejó de ser fabricado, colocando punto y final a una parte de la historia del fabricante asiático
Tanto en la vida como en el mercado automotriz, todo tiene un final, y ese le ha llegado al Nissan Maxima, pues el fabricante asiático dejará de producir este modelo a partir de este año.
Según informa el medio Car and Driver, el modelo sedán detuvo su andar a mediados de 2023 para despedir una gran parte de la historia de Nissan, dado que ha estado en el mercado a lo largo de cuatro décadas por medio de ocho generaciones distintas.
Probablemente esta decisión se deba a la poca receptividad que ha tenido por parte de los consumidores, dado que comercializó pocas unidades en 2022, representando un rango extremadamente bajo de ventas en comparación con otros modelos de mayor envergadura, como el Nissan Altima, por ejemplo, que ha vendido 78,610 vehículos en ese mismo lapso de tiempo.
Sin embargo, aquellas personas que sientan afinidad sobre este coche, puede que las puertas no estén del todo cerradas después de que la compañía confirmara que dará prioridad a los vehículos eléctricos.
Esto podría indicar que el modelo podría reaparecer más adelante por medio de una versión electrificada “2.0”, que potencie las características mecánicas, físicas y añada tecnología a la altura de la situación.
El fabricante asiático tiene previsto lanzar su próximo sedán totalmente eléctrico en 2025, por lo que ese coche podría ser el Nissan Maxima EV, aunque habría que esperar hasta ese entonces para confirmar.
El horizonte de Nissan
Tanto Nissan como el resto de los fabricantes del sector automotriz apuntan hacia la electrificación del mercado, primero por la necesidad de reducir las emisiones, y segundo por todo el provecho, tecnología atractiva y funcionalidad que se puede ofrecer por medio de este tipo de autos.
Los planes de ser carbono cero o neto arropan al mercado, por ello, ante este panorama será común ver mayor cantidad de modelos electrificados, hasta que en algún punto (probablemente entre 2030 y 2045) las marcas se dediquen a fabricar solamente coches electrificados.
Sigue leyendo
. Nissan coloca una opción accesible en el mercado: Sentra 2024
. Nissan LEAF 2024 es elegible para crédito fiscal de $3,750 dólares en EE.UU.
. Nissan Ariya hace historia tras recorrido de polo a polo: del Norte al Sur en un vehículo eléctrico
. Nissan lanza solución antirrobo para modelos de la marca que no aplican a actualización de software