Filtración reveló que Apple planea lanzar un equipo plegable y no es precisamente un iPhone

Hasta ahora Apple no había apostado por desarrollar equipos plegables, algo que según las últimas filtraciones podría estar a punto de cambiar

Macbook

Las Macbook plegables podrían llegar a mediados de 2027 si todo ocurre como espera Apple Crédito: Shutterstock

El mundo de la tecnología se ha mantenido en constante expectativa ante los rumores que sugieren que Apple podría estar incursionando en el terreno de los dispositivos plegables. Sin embargo, las últimas filtraciones han revelado un giro inesperado en esta historia: Apple no estaría trabajando en un iPhone o iPad plegable como muchos esperaban, sino en algo completamente diferente: una MacBook plegable.

Especificaciones

Según el reputado analista Ming-Chi Kuo, Apple está activamente involucrado en el desarrollo de una MacBook con capacidad de plegado. Este dispositivo, que se espera que llegue al mercado en 2027, estaría equipado con una pantalla de 20,3 pulgadas. Este anuncio ha sacudido el panorama tecnológico, ya que Apple hasta ahora no se había aventurado en el mundo de los dispositivos plegables, dejando este terreno dominado principalmente por Samsung.

Las especificaciones exactas de esta futura MacBook plegable aún no están claras, pero el hecho de que Apple esté enfocando sus esfuerzos en este proyecto indica un cambio significativo en su estrategia de productos. Ming-Chi Kuo ha afirmado que este es el único dispositivo plegable de Apple con un calendario de desarrollo claro, lo que sugiere que la compañía todavía está evaluando sus opciones en cuanto a la producción masiva de dispositivos plegables, como iPhone o iPad, los cuales parecen ser aún experimentales en su fase de desarrollo.

La noticia ha generado un gran revuelo en la industria, ya que se esperaba que Apple ingresara al mercado de los dispositivos plegables con un iPhone o iPad, siguiendo la tendencia establecida por otras marcas. Sin embargo, la apuesta de la compañía por una MacBook plegable demuestra su capacidad para innovar y sorprender a sus seguidores.

Confirmación oficial

Esta no es la primera vez que se rumorea que Apple está considerando la posibilidad de lanzar un dispositivo plegable. En años anteriores, varios informes han sugerido que la compañía estaba explorando diferentes opciones, desde un iPhone plegable hasta un iPad con capacidad de plegado. Sin embargo, parece que la MacBook plegable ha cobrado protagonismo como el primer dispositivo plegable de Apple con un plan de desarrollo claro y con miras a su producción en masa en un futuro cercano.

Aunque Apple aún no ha confirmado oficialmente estos rumores, la reputación de Ming-Chi Kuo como analista confiable y las filtraciones previas sugieren que hay una alta probabilidad de que esta MacBook plegable se convierta en una realidad en los próximos años.

La filtración sobre el desarrollo de una MacBook plegable por parte de Apple ha sacudido el mundo de la tecnología y ha generado una gran anticipación entre los seguidores de la marca. Con este movimiento, Apple demuestra su capacidad para sorprender y reinventarse, y abre un nuevo capítulo en su historia de innovación tecnológica.

Sigue leyendo:
Apple está desarrollando en secreto iPhones y iPads plegables
Apple puso en pausa el desarrollo de su iPhone plegable por esta razón
Analistas creen que Apple lanzará un iPad plegable en 2024

En esta nota

Apple MacBook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain