Se va otro grande de Philadelphia Eagles: Fletcher Cox, campeón del Superbowl LII, anuncia su retiro

Luego de la despedida de los emparrillados de Jason Kelce, otro jugador de Philadelphia Eagles dijo adiós

Fletcher Cox sostiene el trofeo George Halas.

Fletcher Cox sostiene el trofeo George Halas. Crédito: Matt Rourke | AP

Tras 12 temporadas en la NFL, el tackle defensivo Fletcher Cox, campeón en el Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, anunció su retiro del fútbol americano.

“Después de mucha reflexión he tomado la decisión de retirarme del fútbol. Di todo lo que tenía a este equipo y a esta ciudad. No sé qué sigue para mí, pero sé que siempre estaré agradecido por mi tiempo aquí y con la organización de Eagles“, se despidió el jugador a través de un comunicado.

Cox, de 33 años, pasó toda su carrera en los Eagles desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2012.

Inició 194 de 200 juegos de temporada regular y playoffs en los que apareció para los Eagles, es el tercer jugador en la historia de la franquicia con más juegos disputados sólo detrás de Brandon Graham y Jason Kelce, quien también dijo adiós al fútbol a principios de esta semana.

Fletcher tuvo dos apariciones en partidos por el trofeo Vince Lombardi de las que salió victorioso en el Super Bowl LII; perdió en el LVII del año pasado.

En su carrera, el seis veces seleccionado al Pro Bowl acumuló 519 tackleadas, 70 capturas de quartreback, 16 balones sueltos forzados, 14 recuperados, 16 pases defendidos y tres anotaciones, números por los que está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de los Eagles.

El tackle agradeció a los seguidores de Philadelphia por el apoyo que recibió a lo largo de estos años.

“Aficionados de Eagles no hay una base de seguidores en todos los deportes que sea tan apasionados. Son intensos y exigentes. Después de pasar mi carrera aquí nunca olvidaré la sensación de salir corriendo del túnel del Lincoln Financial Field o escuchar el rugido de la multitud después de hacer una gran jugada”, escribió Cox.

Los Philadelphia Eagles reconocieron al defensivo a través de una publicación en sus redes sociales.

“Una carrera genial. Gracias, Fletcher Cox. Felicitaciones por un increíble tiempo en la NFL”, le dedicó el equipo a su exjugador.

*Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Jason Kelce, leyenda de los Philadelphia Eagles anuncia su retiro de la NFL
· Chad Henne se despidió de los emparrillados después de ganar su segundo Super Bowl
· Muere tras derrame cerebral Bob Brown, exjugador de los Rams e integrante del salón de la fama de la NFL

En esta nota

Philadelphia Eagles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain