Encuentran muerta en un cementerio de México a hispana que desapareció hace semanas en Seattle
Reyna Hernández, de 54 años, desapareció de una casa en South Renton el 26 de febrero de 2024. Amigos denunciaron su desaparición el 28 de febrero cuando ella no regresó a casa después de hacer recados
La policía del estado de Washington informó que una mujer hispana del área de Seattle que desapareció en febrero fue encontrada muerta en un cementerio al costado de una carretera en Mexicali, México.
Reyna Hernández, de 54 años, desapareció de una casa en South Renton el 26 de febrero de 2024. Amigos denunciaron su desaparición el 28 de febrero cuando ella no regresó a casa después de hacer recados y no abrió su pequeño negocio en las Renton Highlands, según un comunicado de Facebook del lunes del Departamento de Policía de Renton.
El 8 de marzo, los detectives fueron alertados por un artículo de noticias en Mexicali sobre un cuerpo no identificado encontrado en un cementerio local de la autopista de Tijuana.
Los investigadores se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas y pudieron proporcionar suficiente información para identificar a Hernández durante el fin de semana, de acuerdo con la policía.
Su vehículo también fue encontrado en México.
Un amigo de Hernández le dijo a la policía que habló con ella por última vez el 26 de febrero y ella dijo que estaba haciendo recados y que se dirigía a una casa en South Renton, según el comunicado de prensa inicial del departamento de policía.
Los investigadores cumplieron múltiples órdenes de allanamiento y dieron seguimiento a docenas de pistas. La evidencia mostró que Hernández “fue secuestrada en contra de su voluntad”, dijo la policía.
Agentes de la policía mexicana arrestaron a un sospechoso en el caso por cargos no relacionados. Un residente de Renton de 61 años se encuentra actualmente bajo custodia en México, sin embargo, si se determina que Hernández fue asesinada en Estados Unidos las autoridades buscarán extraditar al sospechoso.
“Una vez confirmadas la hora y la forma de la muerte, los detectives pueden determinar dónde se cometió el homicidio”, indicó la policía de Renton.
Los detectives dicen que este fue un crimen de violencia doméstica, aunque se han publicado muy pocos detalles sobre el caso, incluido cuánto tiempo creen que Hernández estuvo en México y su conexión exacta con el sospechoso.
“Este es el peor resultado posible, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Reyna”, dijo el comandante de Investigaciones Chandler Swain en un comunicado.
Swain dijo que están trabajando con la policía de Mexicali y socios federales estadounidenses para determinar cuándo y dónde fue asesinado Hernández.
Renton es un suburbio de Seattle ubicado a unas 12 millas al sureste del centro de la ciudad.
Sigue leyendo:
–Trágico crimen en Hawaii: hombre mató a puñaladas a su esposa y a sus tres hijos antes de quitarse la vida
–Anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en un centro de vida asistida de Florida
–Madre de Missouri mató a su bebé tras meterla en el horno: policía describió la escena como “espantosa”