Pirelli cuenta con la Certificación Medioambiental FIA 3 Estrellas: de qué se trata

Conoce de qué se trata la Certificación Medioambiental FIA 3 Estrellas obtenida por Pirelli desde hace tiempo, reconocido fabricante de neumáticos a nivel mundial

Pirelli

Pirelli Crédito: Pirelli | Cortesía

Pirelli forma parte fundamental en el mundo de los deportes a motor tras fungir como proveedor de neumáticos oficial de diversas categorías, como la Fórmula 1. Ante ello, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) otorgó a la compañía italiana Certificación Medioambiental 3 Estrellas, pero, ¿de qué se trata?

Este reconocimiento avala el compromiso y reconoce las acciones en pro de la sostenibilidad. El mismo, ha sido entregado a varios equipos del automovilismo y organizaciones de carreras a lo largo de su historia, pero en esta oportunidad funge como el primero en ser otorgado a un fabricante de neumáticos.

Crédito fotográfico: Pirelli

Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de prestigio, automovilismo, sostenibilidad y movilidad futura de Pirelli, se mostró complacido ante el reconocimiento del máximo ente del automovilismo mundial dirigido hacia la marca italiana.

“Es un gran honor para nosotros lograr el reconocimiento de tres estrellas de la FIA, ya que el enfoque en la sostenibilidad medioambiental es fundamental para la estrategia de desarrollo de Pirelli y está totalmente integrado en nuestro modelo de negocio”, dijo.

Crédito fotográfico: Pirelli

Según datos ofrecidos por medio del comunicado oficial de Pirelli, el suministrador de neumáticos fue confirmado por los medidores de sostenibilidad Dow Jones World and Europe Sustainability Indices y Global Compact LEAD de las Naciones Unidas como la única empresa del sector automotriz y repuestos a nivel mundial que cumple con los estándares de la certificación.

Por otro lado lado, Jean Todt, presidente de la FIA, ofreció su opinión al respecto: “El programa de certificación es un estándar importante para medir la sostenibilidad en el deporte del motor. Felicitaciones al equipo de deportes de motor de Pirelli por lograr el nivel requerido para alcanzar la calificación de tres estrellas, lo que subraya su compromiso con nuestros cruciales objetivos comunes para el medio ambiente”.

Acerca del Programa de Acreditación Ambiental de la FIA

El Programa de Acreditación Ambiental de la FIA funge como un medidor y principio a seguir dirigido hacia los deportes a motor y al sector movilidad para mejorar el desempeño ambiental por medio de un sistema de gestión sostenible, el cual se otorga en un marco de tres niveles que definen el compromiso de los acreedores.

Crédito fotográfico: Pirelli

Una estrella demuestra un compromiso básico con el medio ambiente con la intención de seguir mejorando. Dos estrellas elevan los parámetros de la primera hacia un nivel internacional, mientras que tres estrellas avalan las mejores prácticas, entrega y evolución continua con la implementación de métodos de gestión ambiental.

Sigue leyendo

. Walmart: cuán bueno es comprar allí los neumáticos para tu auto
. Los neumáticos de tu auto: qué 5 mitos no debes creer para que no te fallen
. Pirelli cuenta con neumáticos específicos para autos híbridos, SUV y eléctricos
. Cómo evitar el “aquaplaning”, que te resbalen los neumáticos, cuando estás manejando

En esta nota

pirelli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain