Bernie Sanders presentó un proyecto de ley para establecer una semana laboral de sólo cuatro días

Bernie Sanders, senador de Vermont, presentó un proyecto de ley con el objetivo de establecer una semana laboral de 32 horas sin afectaciones en el salario de los trabajadores ni en la productividad de las empresas

Bernie Sanders, senador de Vermont

La visión de Bernie Sanders es que los trabajadores aprovechen mejor los avances de la tecnología y la automatización para desarrollar sus labores de manera más productiva, pero con menos tiempo presencial en los sitios donde laboran. Crédito: Mariam Zuhaib | AP

Bernie Sanders, quien preside el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, dio a conocer un proyecto de ley con el objetivo de establecer una semana laboral de 32 horas sin que se vea afectado el salario de los estadounidenses.

Junto con el senador Laphonza Butler, demócrata por California, el político neoyorquino dio a conocer la legislación; en tanto que Mark Takano, demócrata por California, presentó una legislación complementaria en la Cámara de Representantes.

Al respecto, Sanders emitió un comunicado a través del cual menciona que la Ley de Semana Laboral de Treinta y Dos Horas protegería los salarios de los trabajadores, así como la productividad de las empresas.

“Hoy en día, los trabajadores estadounidenses son 400% más productivos que en la década de 1940. Sin embargo, millones de estadounidenses trabajan más horas por salarios más bajos que hace décadas. Eso tiene que cambiar.

Las ganancias financieras de los principales avances en inteligencia artificial, automatización y nuevas tecnologías deben beneficiar a la clase trabajadora, no sólo a los directores ejecutivos corporativos y a los accionistas ricos de Wall Street.

Es hora de reducir el nivel de estrés en nuestro país y permitir que los estadounidenses disfruten de una mejor calidad de vida”, señala parte del documento.

La propuesta de Bernie Sanders está enfocada en brindarle mayor calidad de vida a los trabajadores. (Crédito: Cliff Owen / AP)

Por su parte, el demócrata Laphonza Butler se refirió a la importancia de brindarle mayor tiempo libre al trabajador sin afectarle el bolsillo.

“La Ley de Semana Laboral de Treinta y Dos Horas permitiría a los estadounidenses trabajadores pasar más tiempo con sus familias mientras protegen sus salarios y garantizan que las ganancias no vayan a parar sólo a unos pocos elegidos”, escribió.

De acuerdo con Mark Takano, el esquema laboral propuesto resultaría benéfico para tanto para la fuerza trabajadora como para las empresas que echan mano de ella.

“La legislación transformadora sería una victoria tanto para los trabajadores como para los lugares de trabajo”, enfatizó.

Cabe señalar que si este proyecto se concreta superaría a los de otras naciones como Francia, donde la semana laboral es de 35 horas; o bien a los de Noruega y Dinamarca, donde se labora 37 horas.

Sigue leyendo:

* Bernie Sanders vislumbra la reelección de Joe Biden si presenta una agenda progresista fuerte

* Bernie Sanders tomó $200 mil dólares de las arcas de su campaña para entregarlos a un Instituto fundado por su esposa

* Bernie Sanders pidió cortar el financiamiento estadounidense a la inmoral guerra de Israel en Gaza

En esta nota

Jornada laboral Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain