El América sudó frío en casa, pero terminó eliminando a Chivas de la Concachampions con marcador global de 5-3

Las Chivas vencieron este miércoles 2-3 al América en el Estadio Azteca, pero las Águilas avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions con marcador global 5-3

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024. Cade Cowell durante el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

El delantero mexicoamericano Cade Cowell anotó el primer gol que hizo pensar en un milagro de Chivas, pero al final América aguantó la presión y terminó avanzando a los cuartos de final de la Concachampions. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las Águilas del América sudaron frío y, por un momento, estuvieron muy cerca del colapso contra las Chivas del Guadalajara, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, pero al final terminaron eliminando al Rebaño Sagrado con marcador global de 5-3, no obstante que en el duelo de este miércoles en el Estadio Azteca cayeron 2-3.

La realidad es que para todos aquellos en su inmensa mayoría que pensaron que Chivas estaba ya eliminado debido al contundente 0-3 de la semana pasada en el duelo de ida de los octavos de final de eliminatoria de la Concacaf, vieron con sorpresa que en el primer tiempo el equipo dirigido por el argentino Fernando Gago se batió como animal herido en busca de acercarse en el marcador.

Lo cierto es que Chivas puso a soñar a su afición con uno de los capítulos más épicos de su historia, ya que durante los primeros 45 minutos del duelo de este miércoles en el Estadio Azteca tuvieron en un puño al América con los goles de Cade Cowell y de Ricardo Marín, pero dejando pasar opciones tan claras como un disparo al travesaño de Fernando “Oso” González y un centro de Alan Mozo que iba directo a los pies de Ricardo Marín que hubiera puesto en predicamentos a los americanistas.

Simple y sencillamente en los primeros 32 minutos, Chivas alarmó tocó tanto la puerta que en la banda del cuadro de Coapa el técnico brasileño André Jardine, vivió momentos de alarma.

Pero Chivas en su mejor momento no pudo ponerle la cereza al pastel, pues su alma de matones no le dio para más que colocarse a un gol de la desventaja global del encuentro, yéndose al descanso con un 0-2 momentáneo (3-2 global).

El América revivió

Para la segunda mitad, América reaccionó y en los primeros minutos del complemento el autogol de Alan Mozo al minuto 51  y el gol de Alejandro Zendejas al 60,  le permtiieron a las Águilas que su alma regresara a su cuerpo.

Isaac Brizuela fue una de las sorpresas táctica que tuvo Chivas en la primera mitad y que sirvió para mantener a raya al español Álvaro Fidalgo. Foto: Etzel Espinosa/Imago7.

Eso fue suficiente para que las Chivas se quedaran cortas en su bravía reacción, pues aunque Roberto “Piojo” Alvarado al minuto 63 logró acortar la distancia a solo dos goles de distancia del milagro, realmente la suerte del cuadro tapatío había quedado sellada.

Obviamente el desenlace de este encuentro donde al final permitió el pase a los cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf, abrió la duda si en verdad América es tan poderoso como sus propios jugadores lo creen o que con un buen planteamiento, algún equipo lo puede meter en problemas.

Seguir leyendo:
– Fernando Beltrán admitió que América les pasó por encima en el primer duelo de la Concachampions
– La explicación de la Comisión de Arbitraje del gol anulado a Chivas vs León
– Aficionado con player de Chivas agredió a un policía en los pasillos de las tribunas del estadio Akron

En esta nota

Chivas Club America Concachampions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain