Fernando Gago afirma que el vestuario de Chivas quedó dolido tras eliminación ante el América

Chivas estuvo cerca del milagro de la remontada tras ganar 3-2 en el Azteca ante el América en Concachampions

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024. Fernando Gago, director técnico, durante el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Fernando Gago valoró el juego de Chivas. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Chivas ganó 3-2 al América, pero quedó eliminado en los octavos de final de la Concacaf Champions League, aunque para Fernando Gago este es el camino que debe seguir el Rebaño Sagrado.

Las Chivas soñaron con la remontada ante las Águilas en el Estadio Azteca, pero se quedaron cortos. Gago detalló que le gustó lo que vio y reconoce que se quedaron cortos, pero seguirán insistiendo.

“Sí, el partido me gustó, es de la forma en donde podíamos tener. Hicimos un buen partido, teníamos que ir a buscar un gol y así fue. Lamentablemente no nos alcanzó, tuvimos dos desajustes, pero seguimos insistiendo, eso es lo importante del equipo”, agregó Gago, con un semblante serio por la eliminación.

El entrenador del Rebaño Sagrado comentó que el equipo se va muy dolido porque había ilusión, pero que servirá como una guía para afrontar lo que viene durante el resto del campeonato de la Liga MX.

“Estábamos ilusionados y por eso nos vamos muy dolidos. Noté al vestuario dolido, pero sabedores que la manera de jugar de hoy es el camino a seguir. Hay que seguir con la misma mentalidad, nos queda descansar y trabajar para recuperar la parte física, mental y futbolística para el torneo local”.

Cabe destacar que América y Chivas se volverán a enfrentar este sábado en la Liga MX por la fecha 12 del Torneo Clausura. 

Guadalajara necesita sumar de a tres puntos tras perder las últimas dos jornadas y bajar al noveno puesto de la tabla de posiciones.

André Jardine destaca las fortalezas del América para llevarse la serie ante Chivas

El brasileño André Jardine, entrenador del América, campeón del fútbol mexicano, destacó este miércoles la fortaleza mental de su equipo para eliminar al Guadalajara en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Celebramos la clasificación porque son partidos de 180 minutos y en la suma salimos bien; perdiendo por dos goles logramos controlar el juego y demostramos que somos fuertes mentalmente ante unas Chivas de una intensidad impresionante”, dijo el técnico luego de que su equipo perdió el juego de vuelta por 2-3.

“Se habla de que América se agranda demasiado, pero no es así. Esos fantasmas se acabaron. Hoy, ellos nos anularon en el primer tiempo, pero cambiamos para bien en el segundo tiempo, fuimos más dominantes y generamos situaciones de gol. No nos gusta la derrota, pero al final conseguimos avanzar”.

Sigue leyendo:

– Messi y el Inter Miami avanzan a cuartos de final de la Concachampions; podrían enfrentar a Rayados

– Salomón Rondón, la “torre” del Pachuca que no solo destaca por su altura

En esta nota

Chivas Fernando Gago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain