Salomón Rondón, la “torre” del Pachuca que no solo destaca por su altura

Con casi dos metros de estatura, el juego aéreo de Salomón Rondón era una de sus armas más letales para hacer temblar a sus rivales en la Liga MX. Pero el goleador del Pachuca tiene 10 goles, ninguno de ellos de cabeza

Rondón ha formado una gran sociedad con Érick Sánchez y Oussama Idrissi.

Rondón ha formado una gran sociedad con Érick Sánchez y Oussama Idrissi. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

José Salomón Rondón es, sin duda alguna, uno de los mejores fichajes del fútbol mexicano. El exjugador de River Plate lideró al Pachuca en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con un triplete, el venezolano guio al conjunto azteca en la victoria 6-0 ante el Philadelphia Union. El sudamericano ha demostrado que su éxito no solo se debe a su portento físico.

El goleador histórico de la selección de Venezuela llegó a la Liga MX con un gran cartel sobre su espalda. A sus 34 años, la potencia física y el juego aéreo siguen siendo una de las marcas registradas de Rondón.

Sin embargo, el exjugador de la Premier League ha demostrado, con goles, que no es un atacante limitado. Esta es una de las razones por las que Salomón Rondón llega a México después de haber jugado durante más de diez años en Europa en clubes de respetado prestigio.

Salomón Rondón sin goles de cabeza

Con 1.89 metros de estatura, cualquiera se imaginaría que el remate de cabeza sería una de las marcas registradas del delantero venezolano, pues así lo ha demostrado en su carrera. Salomón Rondón ha mostrado todo su repertorio “artístico”, más allá del juego aéreo, en la Liga MX y en la Concachampions.

El “Gladiador” lleva 13 partidos jugados con la camiseta de los Tuzos del Pachuca. El Clausura 2024 y la Concachampions han sido los escenarios en los que el atacante venezolano ha participado. Durante esa cantidad de encuentros Rondón ha marcado 10 goles y ha concedido 3 asistencias.

Lo curioso del caso es que ninguna de esas anotaciones han sido con la cabeza: siete con pierna derecha (tres de ellos de penal) y otros tres con la pierna izquierda.

El goleador de la Vinotinto es una incorporación que vuelve a ilusionar a los Tuzos del Pachuca. De la mano de Guillermo Almada y los aportes de Salomón Rondón, el conjunto mexicano marcha en la cuarta posición de la Liga MX a solo tres puntos del líder, Rayados de Monterrey.

Además, el conjunto azteca inscribió su nombre en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Tuzos esperan rival que se definirá en el ganador de la llave entre Robinhood y el Herediano de Costa Rica.

Sigue leyendo:
· Nahuel Guzmán deja vulnerable el arco de los Tigres de la UANL
· Charly Rodríguez tiene la mente puesta en el Mundial de 2026
· Jonathan Rodríguez ya tendría un contrato en Estados Unidos
· Jugadores del fútbol mexicano recordaban frecuentemente a Akira Toriyama con sus festejos

En esta nota

Liga MX Salomón Rondón Tuzos del Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain