Charly Rodríguez tiene la mente puesta en el Mundial de 2026

El joven mediocampista de Cruz Azul está centrado en volver a tener una participación en una Copa del Mundo. Carlos Rodríguez ve con ilusión el Mundial de 2026

Rodríguez jugó 32 minutos en el Mundial de Qatar 2022.

Rodríguez jugó 32 minutos en el Mundial de Qatar 2022. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Jugar una Copa del Mundo es un privilegio que muy pocos futbolistas profesionales pueden presumir. Carlos Rodríguez ya sabe lo que es estar en un Mundial luego de su participación en Qatar 2022. Pero después de haber probado la gloria, Charly quiere ir por más y apunta al Mundial de 2026.

Carlos Rodríguez tuvo muy pocos minutos en el Mundial de Qatar 2022. Aquella Copa del Mundo significó un rotundo fracaso para El Tri por quedarse eliminado en la fase de grupos. Charly solo disputó 32 minutos, pero quiere repetir su participación en 2026.

Sí obviamente (Me veo en el Mundial 2026), es un sueño de todos los futbolistas, poder estar en una Copa del Mundo, estar en ese 11 titular, en tu país, en tu estadio, con tu gente, es un sueño y una ilusión tan grande que pareciera que falta mucho, pero el tiempo va muy rápido y tienes que estar cada día con ilusión de que cada partido con tu club te va a ayudar a estar ahí”, dijo el mexicano en una entrevista con Mediotiempo.

En este sentido, Carlos Rodríguez recibe con mucha ilusión los llamados de Jaime Lozano para formar parte de la selección de México. El mediocampista de Cruz Azul ha vestido los colores de El Tri hasta en 49 ocasiones.

“Con alegría de poder estar en esa lista, tener la posibilidad de aparecer en una nueva convocatoria. Uno siempre desea poder estar en la selección. Me ha tocado no estar, pero uno trata de seguir creciendo y mejorando para poder ganarse un lugar”, agregó.

Mundial 2026 a la vista

La selección mexicana será local en varios partidos del Mundial de 2026. Este es un aditivo para el conjunto azteca que tiene la ilusión de tener una participación histórica. Carlos Rodríguez ya sabe lo que es asistir a una Copa del Mundo, ahora irá por más minutos dentro del campo.

Cuando vives el mayor torneo con selecciones te das cuenta de muchas cosas y crece la ilusión de querer estar porque falta nada para un próximo Mundial. Hay hambre y ganas de aumentar el nivel y estar en cada partido con la selección y ayudarla a crecer”, explicó.

Charly Rodríguez es una de las piezas estelares de Cruz Azul. La Máquina está en los primeros puestos del balompié azteca y Carlos ha aportado su calidad dentro del campo. El azteca ha jugado los 11 partidos del torneo Clausura 2024 y ha aportado un gol y una asistencia para la causa Cementera.

Sigue leyendo:
Le impiden irse a Europa: Cruz Azul le habría negado la salida a Grecia a Carlos Rodríguez
Cruz Azul se frota las manos por el dinero que podría percibir por Carlos Rodríguez, ¿en cuánto está valorado el mexicano?
Jonathan Rodríguez ya tendría un contrato en Estados Unidos
Héctor Herrera le mandó un guiño a la Liga MX y a la selección mexicana

En esta nota

Carlos Rodríguez Liga MX Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain