Nahuel Guzmán deja vulnerable el arco de los Tigres de la UANL

El “Patón” Guzmán estará de baja durante dos meses. El arquero argentino se sometió a una artroscopia para tratar una lesión de rodilla. Los jugadores de Tigres de la UANL lo recordaron en su último partido

Nahuel Guzmán se perdería lo que resta de temporada.

Nahuel Guzmán se perdería lo que resta de temporada. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Los Tigres de la UANL asumirán una fuerte baja en su plantilla. Nahuel Guzmán sufrió una lesión de menisco de la rodilla derecha. Este problema sacaría al “Patón” de las canchas durante gran parte del Clausura 2024.

El propio club fue el encargado de informar sobre el estado de salud de su arquero referente. Nahuel Guzmán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tratar sus molestias. Esto hace que el guardameta argentino se aleje de la actividad por los próximos dos meses.

Nahuel Guzmán sufrió una lesión del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente hoy mismo mediante una artroscopia, teniendo un periodo de recuperación de dos meses, aproximadamente”, explicó el conjunto mexicano.

En este sentido y al tomar en cuenta la gravedad de la lesión, sus compañeros de los Tigres de la UANL posaron con un cartel que decía “¡Fuerza, Patón!”, en referencia a Nahuel Guzmán y su periodo de recuperación.

El suplente de Nahuel Guzmán

Como consecuencia de la recuperación de Nahuel Guzmán, los Tigres de la UANL tendrá que confiar en Felipe Rodríguez. El veterano guardameta de 35 años será el encargado de defender el arco felino.

En su partido por la Liga de Campeones de la Concacaf, Rodríguez recibió dos goles del Orlando City, ambos desde el punto penal. El guardameta de 35 años realizó un par de salvadas y tuvo una valoración correcta en aquel compromiso internacional.

Rodríguez ya sabe lo que es jugar varios partidos en esta temporada. Al iniciar el Clausura 2024, el arquero mexicano defendió la portería de su club en los tres primeros partidos porque Nahuel Guzmán cumplía una sanción de tres compromisos. En aquellos duelos recibió sólo dos anotaciones.

Se estima que Nahuel Guzmán regrese al campo de juego en una hipotética Liguilla del torneo Clausura 2024. En ese mismo orden de ideas, el sudamericano volvería en una hipotética final don conjunto universitario en la Concachampions. Sin duda alguna es una baja considerable para los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Sigue leyendo:
· Dolorosa pérdida felina: Nahuel Guzmán será baja toda la temporada
· Charly Rodríguez tiene la mente puesta en el Mundial de 2026
· Jonathan Rodríguez ya tendría un contrato en Estados Unidos
· Alan Pulido le responde a Ricardo Ferretti después de que lo llamara “tronco”

En esta nota

Liga MX Nahuel Guzmán Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain