Oficial de policía de Mississippi acusado de obligar a un preso a lamer orina del piso de la cárcel

Jake Windham, alcalde de Pearl, un suburbio de la ciudad capital de Jackson, señaló en una conferencia de prensa el jueves que el oficial Michael Christian Green perdió su trabajo en el departamento de policía debido a ese comportamiento

Oficial de policía de Mississippi acusado de obligar a un preso a lamer orina del piso de la cárcel

Green se declaró culpable de un cargo de privación de derechos civiles.  Crédito: Shutterstock

Autoridades revelaron que un oficial de policía de Mississippi fue acusado de violar los derechos civiles luego de que presuntamente obligó a un hombre a lamer orina del piso de su celda en la cárcel.

Jake Windham, alcalde de Pearl, un suburbio de la ciudad capital de Jackson, señaló en una conferencia de prensa el jueves que el oficial Michael Christian Green perdió su trabajo en el departamento de policía debido a ese comportamiento.

Green se declaró culpable de un cargo de privación de derechos civiles.

Aunque los documentos judiciales no mencionaron la raza, un portavoz de Pearl dijo a The Associate Press que Green es blanco y que el hombre detenido es latino.

Un documento de acusación, que fue emitido el 4 de marzo y abierto el miércoles, dice que Green arrestó al hombre el 23 de diciembre después de un disturbio en una tienda en Pearl.

Las imágenes de seguridad en la cárcel de Pearl mostraron que una vez que el hombre estuvo en una celda, llamó a la puerta y trató de decirle a Green que necesitaba orinar. Después de esperar un rato, el hombre fue a la parte trasera de la celda y orinó en un rincón, según el documento.

El hombre arrestado es identificado en el documento judicial solo por sus iniciales, BE. Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron a Green diciéndole a BE que lo golpearía con un teléfono.

“Te estás preparando para entrar allí y vas a lamer ese p—— arriba”, dijo Green, según el documento judicial. “¿Me entiendes?”

Green llevó al hombre de regreso a la celda y le dijo que se tirara al suelo y “aguantara”. Luego usó su teléfono para tomar videos de BE mientras el hombre se tiraba al suelo y lamía su propia orina. Cuando el detenido tuvo arcadas varias veces, el oficial le dijo: “no lo escupas”, según el documento.

“Green no tenía ningún interés gubernamental ni propósito de hacer cumplir la ley al ordenar a BE que lamiera su orina”, decía el documento de acusación federal.

La ciudad de Pearl señaló en un comunicado el jueves que los funcionarios se enteraron del “evento inquietante” durante el fin de semana de Navidad y abrieron una investigación, utilizando un abogado independiente. Windham indicó que Green renunció el 27 de diciembre.

“No entiendo cómo se trata a alguien así. Lo correcto era llevar al señor al baño y no hacer nada de esta magnitud y violar sus derechos civiles”, manifestó el alcalde.

Windham dijo que Green había trabajado para el Departamento de Policía de Pearl durante unos seis meses después de haber trabajado en otras agencias policiales en el área de Jackson.

La condena por privación de derechos civiles conlleva hasta un año de prisión y una multa de $10,000 dólares.

Pearl se encuentra en el condado de Rankin, donde seis exagentes de la ley blancos, incluidos algunos que se autodenominaban “Goon Squad” , se declararon culpables el año pasado de cargos federales por una agresión racista contra dos hombres negros.

Windham indicó el jueves que el Departamento de Policía de Pearl manejó su propia investigación rápidamente.

“Creo que hay un marcado contraste entre el Departamento de Policía de Pearl en este incidente y el Goon Squad”, dijo Windham.

Sigue leyendo:
– Ethan Crumbley fue condenado a cadena perpetua por el tiroteo masivo en una escuela de Michigan en 2021.
– “Era cariñoso y protector”: Habla el hijo de un hombre que mató a su familia en Washington.

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain