Ahora los cárteles mexicanos rentan casas a través de Airbnb para almacenar droga

Un importante decomiso de cocaína en la ciudad de México reveló un nuevo modus operandi del narco mediante la renta de casas por Airbnb

Decomiso de droga

En una casa rentada mediante Airbnb fueron hallados 100 kilos de cocaína. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana | Cortesía

El crimen organizado tiene distintas maneras de operar, la Ciudad de México se ha convertido en un punto importante para el trasiego de drogas, y los grupos criminales han buscado estrategias para poder hacerlo sin ser descubiertos, pero los operativos han mostrado algunos de sus modus operandi.

Uno de ellos es la renta de casas a través de Airbnb, algo que se está volviendo bastante frecuente. El secretario de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, habló sobre la manera en que operan los cárteles mediante estos sitios.

Estas casas fungen como una especie de buzones que tiene acopiado el narcótico y posteriormente ese narcótico se va extrayendo de manera paulatina para distribuirlo o trasladarlo hacia otras entidades”, explicó el funcionario.

Por ello la corporación está trabajando estrechamente con las plataformas de renta de inmuebles, para poder realizar las investigaciones correspondientes y frenar el avance del crimen organizado en la capital de México.

Las investigaciones arrojaron que la droga llega a la Ciudad de México desde Chiapas en camiones de redilas. En la capital de México se almacenaba en los inmuebles por algunos días, tras la extracción se llevaba a la frontera norte, pues el destino final era Estados Unidos.

Decomiso de droga en una casa

Un importante golpe se dio en la alcaldía Iztapalapa –una de las más representativas de la Ciudad de México– en una casa rentada mediante Airbnb, la cual era usada como narcobodega, allí se encontraron 100 kilogramos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en casi un centenar de paquetes en forma de ladrillo.

Vázquez Camacho informó que la droga decomisada tiene un costo en el mercado ilegal de 20 millones de pesos. Agregó que en el sitio también se decomisaron dos armas de fuego –una larga y otra corta–, tres teléfonos celulares, una báscula gramera y un par de bolsas con fajos de billetes.

Sobre el grupo criminal detrás del hecho mencionó que se tiene sospechas de uno de alto nivel, pero se reservó el nombre con el fin de no entorpecer las investigaciones, sólo informó que era proveniente del estado de Chiapas.

Sigue leyendo:
Descubren un campamento del narco donde había siete cadáveres con huellas de tortura.
Ya son 73 candidatos los que solicitaron protección en México previo a las elecciones.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain