Cuatro años después: 6 de cada 10 estadounidenses creen que la pandemia de Covid se terminó

Cuatro años después de que Covid se extendiera por todo el país, con casi 1.2 millones de muertes relacionadas con enfermedad hasta la fecha, 6 de cada 10 adultos estadounidenses creen que la pandemia ha terminado

Los visitantes caminan alrededor de un monumento a las víctimas de COVID-19 en el Observatorio Griffith, el 19 de noviembre de 2021, en Los Ángeles.

Los visitantes caminan alrededor de un monumento a las víctimas de COVID-19 en el Observatorio Griffith, el 19 de noviembre de 2021, en Los Ángeles. Crédito: Marcio Jose Sanchez/Archivo | AP

Cuatro años después de que la pandemia de Covid forzara cierres generalizados de empresas y escuelas en todo Estados Unidos, el 59% de los estadounidenses cree que la pandemia ha terminado, según una actualización realizada del 5 al 11 de marzo de la encuesta de seguimiento del panel web COVID-19 basada en probabilidades de Gallup, que comenzó en marzo de 2020.

Al mismo tiempo, aproximadamente la misma cantidad, el 57%, informa que sus vidas no han vuelto a la normalidad y el 43% espera que nunca regresarán a la normalidad que tenían antes de la pandemia.

La preocupación nacional por contraer Covid está cerca de su punto más bajo en la tendencia que se remonta a los primeros días de la pandemia, aunque, como ha sido el caso durante toda la pandemia, los demócratas expresan mucha más preocupación por el Covid que los republicanos.

El impacto del coronavirus en el público desde que surgió como una amenaza global en 2020 es evidente en el hallazgo de que 7 de cada 10 adultos estadounidenses informan haber tenido Covid al menos una vez.

La mayoría de los estadounidenses siguen diciendo que la pandemia ha terminado en EE.UU.
La mayoría de los estadounidenses siguen diciendo que la pandemia ha terminado en EE.UU.
Crédito: Gallup | Cortesía

Los republicanos (79%) tienen casi el doble de probabilidades que los demócratas (41%) de decir que la pandemia ha terminado, mientras que el 63% de los independientes están de acuerdo.

La mayoría considera que la normalidad previa a la pandemia aún no ha regresado

Actualmente, el 43% de los adultos estadounidenses dicen que sus vidas han vuelto completamente a la normalidad y el 57% dice que no.

Ese 57% incluye un 14% que cree que sus vidas eventualmente volverán a la normalidad y un 43% que piensa que su normalidad prepandémica desapareció para siempre.

Mayoría de estadounidenses no están preocupados por contraer Covid: ya lo tuvieron

La preocupación de los estadounidenses por contraer Covid está cerca de su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, el 20% de los adultos estadounidenses dicen que están muy o algo preocupados de contraer Covid.

La preocupación fue ligeramente menor que ahora en junio de 2021 (17%), antes del ataque de las variantes delta y omicron, y en mayo/junio de 2023 (18%).

La preocupación por ser víctima de la enfermedad fue mayor (entre el 55% y el 59%) en varios momentos del primer año de la pandemia, antes de que las vacunas estuvieran disponibles.

La preocupación de los estadounidenses por contraer la enfermedad ha disminuido a medida que un número cada vez mayor de estadounidenses ha desarrollado anticuerpos como resultado de la infección o la vacunación.

Sigue leyendo:

En cifras: La pandemia de Covid cumple 4 años de haber impactado a la humanidad
Virus del COVID-19 puede permanecer en el cuerpo más de un año después de la infección
Qué vacunas contra el COVID-19 ofrecen la mayor protección según una investigación

En esta nota

Covid Encuesta Gallup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain