Lara Trump niega que Comité Nacional Republicano esté cerrando centros comunitarios para minorías
Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional Republicano, descartó que en su partido se contemple la idea de cerrar centros comunitarios donde se apoya a representantes de minorías
La copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC) descartó los informes divulgados donde se asegura que los conservadores estén cerrando centros comunitarios para minorías.
El viernes de la semana pasada, el RNC renovó a sus dirigentes con el nombramiento de Michael Whatley, expresidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, como nuevo líder quien estará acompañado por Lara Trump, nuera del exmandatario de la nación, como copresidenta.
Tres días más tarde, comenzó a producirse el despido de decenas de empleados con el objetivo de reducir al máximo los gastos operativos del RNC.
En este sentido, también se filtró información sobre recortes ordenados por el propio Donald Trump, los cuales presuntamente también afectarían a otras áreas, como es el caso de los centros comunitarios para minorías, donde se aseguraba que no sólo se rescindiría de varios de los empleados claves para acercarse a sectores como el latino, sino que además se cerrarían los inmuebles.
Sin embargo, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Lara Trump puso fin a las especulaciones.
“En realidad los mantendremos todos abiertos. Puedo informar eso hoy”, indicó al tiempo en que redobló su compromiso de apoyar a las comunidades minoritarias, pues asegura “han sido significativamente impactadas por las malas políticas de Joe Biden”.
La nuera del exmandatario de la nación apuntó que el objetivo en la cúpula del RNC es atraer a los ciudadanos cansados de las políticas implementadas por el gobierno actual.
“Queremos que todos participen. Queremos que todos voten porque deseamos que todos en este país tengan éxito”, subrayó.
Cabe señalar que, hasta el mes pasado, el RNC contaba en sus arcas con $8.7 millones de dólares, cantidad demasiado inferior con respecto a los $24 millones de dólares reportados por el Comité Nacional Demócrata.
Dicha situación representa el peor año de recaudación de fondos para los conservadores en una década.
Por ello, las prioridades de Lara Trump serán concentrarse en la recaudación de fondos y en los discursos públicos de su suegro principalmente para atraer a representantes de minorías.
Recientemente, los resultados de una encuesta realizada de manera conjunta entre el diario New York Times/Sienna College indican que el magnate neoyorquino incrementó su respaldo proveniente de ciudadanos afroamericanos y latinos.
Sigue leyendo:
* Comité Nacional Republicano despide a decenas de empleados días después de Trump tomó el control
* Partido Republicano quiere deshacerse de centros de atención para latinos, indica reporte
* Comité Nacional Demócrata se burla del Comité Nacional Republicano y “le regala una alcancía”