Chicago comenzará a desalojar a inmigrantes de los refugios de la ciudad tras modificar medida

Comenzando con 35 inmigrantes indocumentados el domingo, más de 2,000 inmigrantes serán desalojadas de los refugios a finales de abril, anunció el gobierno de la ciudad el viernes

Inmigrantes caminan frente a un refugio en el barrio de Pilsen de Chicago.

Inmigrantes caminan frente a un refugio en el barrio de Pilsen de Chicago. Crédito: Charles Rex Arbogast | AP

Las autoridades de Chicago comenzarán a desalojar a los inmigrantes indocumentados que se alojan en los refugios de la ciudad este fin de semana, siguiendo la política enmendada del alcalde Brandon Johnson según la cual sólo se expulsará a los adultos.

La oficina de Johnson informó en un comunicado sobre la enmienda de la política de estancia limitada en refugios el viernes que se refiere sólo a inmigrantes adultos y sin hijos que sean menores de 18 años.

También se concedió un indulto sobre la estancia limitada en refugios a los niños y las familias migrantes.

Los desalojos también comenzarán el domingo, en lugar del sábado como estaba previsto originalmente, y se aplicarán a los adultos que hayan estado viviendo en un refugio de la ciudad durante 60 días.

Las extensiones de la política de refugios se determinarán de forma individual, dijo la ciudad.

Se espera que un total de 35 inmigrantes sean desalojados de 23 refugios de Chicago el domingo. Ese número aumentará a más de 2,000 a finales de abril. Más de 1,700 de esas personas son hombres.

La ciudad pronosticó originalmente que 6,000 personas se verían obligadas a abandonar sus refugios el sábado.

Una vez desalojados, los inmigrantes pueden volver a solicitar admisión en los refugios de la ciudad. La ciudad tiene una “zona de aterrizaje” de reingreso establecida cerca del famoso Maxwell Street Market.

Cualquiera que desee ingresar a un refugio ahora también debe estar vacunado contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela.

Los refugios de Chicago han visto un reciente aumento en los casos de sarampión, dijo el departamento de salud pública de la ciudad a principios de semana.

La oficina de Johnson dijo que la política tiene como objetivo alentar a los inmigrantes a ser independientes.

“Al fomentar el reasentamiento y al mismo tiempo ofrecer extensiones para casos específicos con un enfoque en la salud y la seguridad, estamos avanzando en un camino hacia la estabilidad y la autosuficiencia”, dijo la oficina de Johnson en un comunicado.

“Si bien sabemos que los recursos limitados de Chicago no pueden satisfacer la escala completa de necesidades en toda la Misión de Recién Llegados, estamos evaluando constantemente opciones que conducirán a una mejor atención para todos los habitantes de Chicago”.

Según el gobierno de Chicago, hasta la fecha, 14,700 personas han abandonado los refugios debido al reasentamiento en el área de Chicago y 5,200 personas se han reunido con familiares y amigos a través de la emigración, para un total de 19,900 personas apoyadas por la autoridades locales.

Actualmente, 4,155 de los 11,210 residentes de los albergues reciben apoyo en los esfuerzos de reasentamiento y están avanzando hacia la obtención de viviendas.

Sigue leyendo:

Equipo de los CDC darán respuesta al brote de sarampión en Chicago
Se registra el segundo niño en el refugio para inmigrantes de Pilsen diagnosticado con sarampión
Hombre recibió múltiples puñaladas en un refugio para migrantes de Nueva York

En esta nota

Chicago inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain